miércoles, 15 de abril de 2009

NUEVO RITMO ZP


La familiaridad con el canto del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero la doy por venturosa. El cambio de gobierno de comienzos de abril de 2009 se ha explicado como cambio de ritmo para el segundo movimiento de la legislatura. Presento aquí las partituras a interpretar por quienes en este contexto llamaré las tres voces de Zapatero.




Elena Salgado, experimentada mujer, garante de “eficacia administrativa en la aplicación de iniciativas económicas importantes”. Las medidas contra la crisis mundial, que, primero financiera, es económica y no debe convertirse en social, se adoptan concertadamente en los foros mundiales G-20 y se evalúan en el Consejo de Estabilidad Financiera, foros y Consejo en los que está España. La buena gestión de esas decisiones adoptadas concertadamente la dirigirá doña Elena Salgado. La Viceministra Elena Salgado ha conseguido tramitar con eficacia 31.000 expedientes de los 8000 Ayuntamientos de España, por importe de los 8.000 millones de euros del fondo estatal de inversión local.

Manuel Chaves es el Presidente Autonómico actual que más elecciones ha superado con mayoría: Seis elecciones, dijo, y los mil asistentes le aplaudimos por la confianza que Andalucía le había prestado tantas veces continuadas. El modelo del Estado de las Autonomías, que define el Título VIII de la Constitución Española es el modelo de Estado más moderno, que haya tenido España, avanzado en la II República. Chaves sabe de esta nueva España Constitucional. También comprende la deuda histórica que el Estado pudiera tener con las Autonomías. Chaves culminará “en semanas” el acuerdo sobre la financiación autonómica


María Teresa Fernández de la Vega, la alegoría de la igualdad de la mujer, del impacto de género que ha de tener toda iniciativa política, embajadora de la España comprometida con los objetivos del Milenio, en especial con la pobreza. María Teresa es la alegoría de España avanzada socialmente y solidaria en la economía, que define el pensamiento del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo