viernes, 10 de abril de 2009

L'AQUILA, ciudad mediterránea hermanada con CUENCA

¿Porqué las grandes calamidades siempre se ceban en quienes más padecen las penurias diarias?
Madonna -"Estoy encantada de echar una mano a la ciudad de Pacentro a la que pertenecen mis antepasados, mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y sus hogares". Carla Bruni, italiana de nacimiento, ha escrito al presidente de los Abruzos, Gianni Chiodi, para ofrecerle su ayuda y "expresar una profunda compasión por las familias y por toda Italia, que ha sido duramente golpeada". Además, hará una donación a los hospitales de L'Aquila.
L'Aquila, ciudad medieval levantada en el siglo XIII, con unos 70.000 habitantes, es la capital de los Abruzos. Según los informes provisionales, un seísmo, se registró en torno a las 3.30 horas del lunes, 6 de abril de 2009. Ha ocasionado la muerte de más de 280 personas, sumadas a más de 1.500 heridos y cuantiosos daños materiales.
“Hasta que no truena no se acuerda uno de santa Bárbara”, dice el refranero castellano. El desastre es tal, que con dificultad puedo hacer otra cosa que contemplarlo, mas habremos de evaluarlo “contritos”. Son los Abruzo una región de más de un millón de habitantes, lleno de pequeños pueblos con casas viejas y medios rurales: ¿Por qué las grandes calamidades siempre se ceban en quienes más padecen las penurias diarias?
El Gran Sasso D’Italia (2.912 m.) es un macizo de los Apeninos, situado en los Abruzos, en la frontera entre la provincia de Teramo y L’Aquila. La montaña es el pico más alto de todos los Apeninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo