martes, 28 de abril de 2009

Fortaleza democrática

Ofrecía a España el Presidente de la República francesa, esta mañana en la sesión solemne de las Cortes españolas, su comprometida solidaridad para la lucha contra ETA. Vamos a constituir un Alto Estado Mayor contra todo Terrorismo, el de las armas y el de las drogas. Zarkozy añadía: La Unidad del PSOE y el PP contra ETA, pese a la diferencias de programas de Gobierno, es señal de la fortaleza de la democracia española.
El PSOE, con posibilidad de formar un Gobierno más abierto a todas las personas vascas, por los resultados de las últimas elecciones, ha pactado la legislatura con el PP, pese a la dureza que el PNV va a añadir a la acción parlamentaria en el Congreso de los Diputados de España. Ambos partidos se han comprometido a situar la normalidad democrática como condición de posibilidad de la ciudadanía para toda la población vasca, alejándose de planteamientos soberanistas no constitucionales.
Parece ser que era esta decisión política en el País Vasco la aplaudida por el Presidente Nicolás Zarkozy. No parece lógico en ningún caso el flirteo en Madrid entre PP y PNV, contra el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo