viernes, 1 de agosto de 2008

Francisca Aguirre


Francisca Aguirre,
poetisa y héroe en la epopeya de lo cotidiano
(“Nanas para dormir desperdicios”.
Ed. Hiparión, Madrid 2007:
Premio –Valencia- de Poesía,
Institució Alfons el Magnànim,
Diputació de València),
del Consejo Participativo de Feup,
piensa que la especialidad de las mujeres es conquistar los derechos personales, la dignidad, para todos, sin violencia alguna.


“Nadie, las notas solas, escapadas,
Formando un arcoiris para nadie.
Yo no digo mi canción
Sino a quien conmigo va.
Va, ¿quién va?
La tarde y la paciencia.
La tarde y la canción
buscan un paradero,
un objetivo para hacerse historia.
Y escarbo yo con ellas
en los escombros de los días;
tanteo algún camino que me lleve,
algún sendero
que no me cierre el paso.
Me apoyo alguna vez sobre las notas
y voy, allá voy, torcida
con mi canción
para quien conmigo va.
Va, ¿quién va?
(Francisca Aguirre, “Ensayo General”, Poesía completa 1966-2000, Calambur, Madrid, 2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo