miércoles, 6 de agosto de 2008

Las ciudades del Júcar


.........
El agua explica históricamente los asentamientos humanos.

En la perspectiva social y económica, serán los pueblos de Albacete, ribereños del Júcar, quienes abrirán Castilla-La Mancha al Sureste Español y al Mediterráneo, constituyéndose en una plataforma europea con interesantísimas perspectivas hacia el "Nuevo Mundo" -del que procedemos-. A Roma, Atenas, el Nilo, el Tigris y el Eufrates 0 Tel Aviv. Nos llevarán, de regreso, las nuevas autopistas del Mediterráneo. El Sureste español seremos una plataforma de acogida de los comerciantes de Europa (Berlín, Frankfurt, Munich, Hannover, Amberes, Marsella, Lille, Thiers, Solingen, Lyon, Toulouse, París , Sheffield, las comerciales regiones de Clermont -Ferrand, Aix-en-Provence, Westfalia), que también, de nuevo, vuelven al origen: es la "alianza de civilizaciones".
"El área metropolitana del Júcar: Albacete" tiene RÍO, tiene vida, belleza, riqueza, identidad y tiene trazado el camino al porvenir: Desde el Sureste Español, del que formamos parte, al Oriente Próximo.
La planificación investigadora, industrial, económica y social de España contará con este enclave que hoy llamo "Área Metropolitana del Júcar: Albacete".
La ruta al Mediterráneo y al Oriente nos la marca el RIO JUCAR.
Del Este nos viene el Sol .
Por el Mediterráneo nos llegó la Lengua que hablamos y, por tanto, la Filosofía, la Ética, la Política, los modos de representación, la identidad.
Podemos, si vamos Juntos.
pC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo