domingo, 3 de agosto de 2008

Pessoa a Psoe


Carme Chacón

“Nunca fui sino un niño que jugaba.
Fui pagano como el sol y el agua”





-Alfredo Pérez Rubalcaba
“Hola, guardador de rebaños,
Ahí, junto al camino,
¿Qué te dice el viento que pasa?”




-Pilar Alegría
“Sé muy bien que en la infancia de todos hubo un jardín
Particular o público, o del vecino.
Sé muy bien que nuestro jugar era su dueño



-Eduardo Madina
“A la patria, mi amor, prefiero rosas.
Antes magnolias amo,
que gloria y que virtud”
(porque viste la patria contra las rosas)







-Javier Barrero
Nada me ata a nada.
Quiero cincuenta cosas al mismo tiempo”





-Rodolfo Ares
“Ojalá fuera los chopos en las márgenes del río
Y sólo tuviera el cielo por encima y el agua por debajo…”





-Francia Armengol
“Lo que vemos de las cosas son las cosas,
¿Por qué habíamos de ver una cosa si hubiese otra?”





-María Luisa Araújo
“El Tajo es más bello que el río que pasa por mi aldea,
Pero el Tajo no es más hermoso que el río que pasa por mi aldea
Porque el Tajo no es el río que pasa por mi aldea”




Miguel Iceta
El ave pasa y es olvido, y así debe ser.
Lo que fue no es nada, y recordar es no ver.”






-José Antonio Sánchez Bugallo
“Mi pensamiento sólo muy despacio cruza el río a nado
Porque le pesa el traje que los hombres le hicieron usar.”







-Francisca Luengo
“Mañana me sentaré a mi mesa de trabajo para conquistar
El mundo;
Aunque no lo vaya a conquistar hasta pasado mañana…”







-Maru Menéndez
“Su amor es el plácido universo,
Su riqueza la vida”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo