jueves, 5 de marzo de 2009

PAIS VASCO CONSTITUCIONAL

AUTONOMIAS VERSUS SOBERANISMO


Visita al congreso de los Diputados:
- la referencia europea para los estudiantes marroquíes es Francia, casi sólo Francia: esto dijo de corrido Hassan. Cuando a la mañana le saludé “salam malecu”, me tomó el marroquí español confianza.
- No es la independencia de las distintas regiones marroquíes, decía Hassan, la solución.
- Nosotros estábamos a pelear antes de la Constitución de 1978, que es quien consagra la Autonomía de los Pueblos de España en el título VIII; desde entonces crecemos más, somos más libres y vivimos más en paz, apostillé.
Ahora, recién celebradas las elecciones en el País vasco también, nosotros, que oímos con excesiva frecuencia una orientación independentista de algunos Pueblos de España, tendríamos que no desfallecer en hablar de la constitucionalidad del Estado. Significa no regresar, avanzar en el sentido de más libertad, más confianza, más progreso de los Pueblos y su ciudadanía.
El país Vasco tiene que conformar nuevo Gobierno tras las elecciones: debiera ser un Gobierno que avance en la política de la constitucionalidad y no en la del soberanismo. Patxi López es una oportunidad para ello.



Artículo 137.
El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan.
Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo