miércoles, 21 de marzo de 2012

21 de Marzo: Diversos respetables


Reivindicamos ser diversos respetables. Hoy es un día para celebrarlo.
Quisiéramos no ser iguales por esclavos todos, todas esclavas, sino por el respeto a la dignidad personal. Hoy reivindicamos la igualdad con una doble celebración

21 de Marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. Este día en  1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica,  contra el apartheid. Erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia, que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo, es la doctrina de la ONU.

21 de Marzo,  Día mundial de las personas con síndrome de down. En el año  2006, La  Down Síndrome Internacional, fijó al 21 de marzo como la fecha para celebrar el día mundial de las personas con síndrome de down. Eligieron esta fecha por ser el síndrome de down una  trisomía del par 21. Es decir que en el par 21, tienen 3 cromosomas. El objetivo de la celebración es promover a la sociedad, el conocimiento y la comprensión de las personas con síndrome de down. Creando así una conciencia positiva, así como apoyarlos, respetarlos y reconocer  su dignidad, sus derechos y su bienestar para que puedan tener una buena calidad de vida.
La gran maestra para la supervivencia es LA NATURALEZA, maestra  de respeto a su biodiversidad  y admirable en  la armonía de sus astros. Reivindicamos ser diversos respetables. Hoy es un día para celebrarlo doblemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo