miércoles, 7 de marzo de 2012

21 aniversario Instituto Cervantes


1991: en España, el Congreso aprueba la creación del Instituto Cervantes..
BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES IV LEGISLATURA
APROBACION DEFINITIVA POR EL CONGRESO 
121/000027 Por la que se crea el «Instituto Cervantes.
El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del pasado día 7 de marzo de 1991, aprobó, de conformidad con el artículo 90 de la Constitución, el Proyecto de Ley por la que se crea el Instituto Cervantes (número de expediente 121/000027). La Fundación Baile de Civilizaciones felicita al Instituto en su 21 aniversario.
P. D., El Secretario General del Congreso de losDiputados, Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa.

LEY POR LA QUE SE CREA EL INSTITUTO CERVANTES, APROBADA POR EL PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN SESION CELEBRADA EL DIA 7 DE MARZO DE 1991
 Exposición de motivos
La presencia exterior permanente y activa es objetivo estratégico de los países más avanzados. La difusión del conocimiento de la lengua y la expansión e influencia de la cultura son instrumentos que permiten dar coherencia y sentido a la acción exterior del Estado, en especial de aquellos Estados de larga historia, lengua universal y vieja cultura. Cultura y lengua recogen los trazos más profundos de la propia identidad, reflejan una sensibilidad particular y rezuman una cierta concepción de la realidad, unitaria y plural a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo