lunes, 12 de enero de 2009

Verso de martes. 13Enero2009


"Cada tiempo de dudas
necesita un paisaje"

(Luis García Montero)

Baile de Civilizaciones quiso ser esperanzado el día del equinocio de invierno. Subió al blog un titán sosteniendo para todos nosotros el Sol. Celebraba, con los duidas de cinco mil años ha, el culto a la precisión de las estaciones naturales. El acierto del Papa de Roma Julio 1, que en los años trescientos, evocando el culto natural y "litúrgico" de los sacerdotes antiguos, este blog lo utilizaba para celebrar con sus lectores que los días volvían a recuperar su ritmo frente a las noches.Todo se truncó el día 27 de diciembre. Una vez más se reiniciaba el holocausto de 1967 contra los pueblos árabes y principalmente contra el pueblo palestino, de parte de Israel.
Dice Luis García Montero,
profesor universitario al que Baile de Civilizaciones con frecuencia cita movido por la admiración que el autor de este blog y sus lectores le confían,

"cada tiempo de dudas necesita un paisaje"

En estos días de dudas sobre la humanidad misma, ¿diré quebrado por la guerra "bíblica" israelí/palestina?, Baile de Civilizaciones ha querido subir esta foto que le brindáis de mujer en el lugar bombardeado. En estos días de celebración del sol naciente, de llanto y humillación en Gaza, quiere este blog reivindicar, si puede, la comunión humana. La digna mujer es el paisaje de este tiempo de ilegales, injustas e inmorales guerras.Deseo que la indignidad de la guerra sea denunciada por la dignidad de la mujer.

1 comentario:

  1. La inmensa tristeza de esta mujer, ataviada con el traje típico de las madres palestinas, de bellos bordados, nos embarga y nos despierta, aun más, la indignación y la impotencia de enfrentarnos a ese monstruo bélico hinchado de prepotencia e impunidad que se ha autonombrado controlador de la vida y de la muerte de todo un pueblo orgulloso y firme. Seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas, seguiremos luchando por la VERDAD, no consentiremos que Israel nos engañe.
    Rosa Carmen Estévez

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo