lunes, 26 de enero de 2009

EL MUNDO PASA MUCHA HAMBRE

¿Será Zapatero el Obama de Europa? ¿Por qué no?.

(Agencias) Un centenar de países buscan, reunidos en Madrid, soluciones contra el hambre en una cumbre de la ONU. Convocada a instancias del Gobierno español, la cumbre será clausurada el martes por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
A la reunión se espera que asistan más de medio millar de personas entre ministros, empresarios, representantes de la ONU y de otros organismos internacionales, así como de la sociedad civil (ONGs y expertos).
De los 95 países convocados a nivel ministerial, 30 son naciones en desarrollo y, además, asistirán entre otras personalidades el comisario de Cooperación de la UE, Louis Michel; el director de la FAO, Jacques Diouf, y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, James T. Morris.
También tiene previsto acudir la directora ejecutiva de Unicef, Ann M. Veneman, y el vicedirector de la Organización Mundial de Comercio, Alejandro Jara.
Entre los objetivos de la conferencia figura el compromiso de garantizar la alimentación en situaciones de emergencia humanitaria, así como la planificación de políticas agrarias que garanticen la productividad y las condiciones de vida de los pequeños productores.



Mientras tanto, cada día mueren de hambre 100.000 personas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo