jueves, 29 de enero de 2009

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, SÍ


El Tribunal Supremo les ha quitado la razón. Por 22 votos contra 7, el Pleno de la Sala de lo Contencioso no considera que la EpC conculque los derechos de los padres establecidos en los artículos 27.3 y 16 de la Constitución, declarando, pues, que la objeción de conciencia no ha lugar. Benigno Blanco predica que la escuela no pinta nada hablando de ética, de géneros, de afectividad entre padres e hijos. Dice Benigno Blanco que seguirá alentando la objeción. En EpC se propone explicar el derecho a la igualdad de mujeres y hombres y explicar el necesario respeto también constitucional a la condición sexual de personas lesbianas, homosexuales, transexuales, bisexuales y su derecho a constituir unidades familiares. En definitiva, le llaman ética, cuando en realidad quieren decir sexo. La escuela no pinta nada hablando de sexo, quiere decir Blanco, sin entender que se habla de respeto ciudadano.
El PP sostine esta “innoble” campaña. La usa de catapulta electoralista contra el PSOE, sin parar en mientes que en realidad arremete contra el derecho constitucional a la dignidad y además a la obligación ciudadana de cumplir las leyes en un Estado de Derecho. El neofundamentalismo del PP es de reseñar y también ha de denunciarse que el PP se apunte a la causa del incumplimiento de la ley. Una más de las causas perdidas del PP.

1 comentario:

  1. Antes de alegrarse y descalificar a los objetores deberías tener en cuenta algunos datos:
    1.- El TS sólo ha negado el derecho a la objeción EN CUATRO RECURSOS CONCRETOS. Sólo es aplicable a esos cuatro y no es generalizable.
    2.- Parece ser que deniega el derecho a objetar SIEMPRE Y CUANDO esté garantizado que la EpC se limita a enseñar contenidos estrictamente constitucionales, y no ideológicos.
    3.- Yo recomiendo esperar a leer la sentencia completa, cuando se publique, porque puede haber más de una sorpresa para quienes celebráis que a los objetores nos niegan un derecho mientras os alegráis de que se los concedan a cualquier otro colectivo...

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo