

BELÉN DE JUDEA NO ESTÁ LEJOS DE LA FRANJA DE GAZA, ILEGALMENTE BOMBARDEADA POR ISRAEL, PRECISAMENTE EN ESTOS DIAS DEL ALUMBRAMIENTO DE MARIA DE JOSÉ.

APUNTE 1.- Belén
Belén (árabe بيت لحم (Bayt Laḥm) "casa de carne"; hebreo בית לחם (Bet léḥem/Bet láḥem, tiberiano Bêṯ léḥem/Bêṯ lāḥem "casa del pan", Cananeo Bêth Lahamu "casa del dios Lahamu") es una ciudad situada al sur de Jerusalén (a unos 9 km al sur), enclavada en los Montes de Judea, en Judea o Ribera Occidental. Se encuentra administrada en la actualidad por la Autoridad Palestina. Sus coordenadas geográficas son: 31º 42' N 35º 12' E. Su población ronda los 30.000 habitantes, el gobierno de Israel ha rodeado la ciudad de murallas y pasos de control, esto ha provocado una gran disminución del turismo.[1]
La ciudad tiene gran significado para todos los cristianos y musulmanes al ser el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo.
APUNTE 2.- (del evangelio de Mateo 1, 18
1:18 Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
1:19 José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
1:20 Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
1:21 Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
1:23 La Virgen concebiráy dará a luz un hijo a quien pondránel nombre de Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
1:24 Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa,
1:25 y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús.
Aqui es donde mucha gente se pone a pensar de donde vinimos, pero el q sabe la verdad es aquel q la estudia y la entiende
ResponderEliminar