martes, 24 de junio de 2014

izquierdas o derechas


De izquierdas o derechas no es la distinción,  sino globales por el capital o mundialistas por  la ciudadanía. Han cambiado, con  los tiempos,  los modos de definir quién es cada cual.

Del “Ha vuelto el socialismo” del anterior congreso en Sevilla - "Orgullo y responsabilidad, es lo que siento"- febrero de 2012: El PSOE ha vuelto, y vuelve para quedarse. Lo mismo se repite en la conferencia de Granada de noviembre del 2013. 




Del “ha vuelto” al “que no pretendan regresar, que nosotros llegamos para quedarnos” , que repiten  los equipos de los candidatos (no hay candidatas) Hay un trecho.  


Lamento que no se hable de la necesidad de volar para, por la justicia, remontar este muro que el capital construye en torno de cada cual. Pretende el dinero hacer crecer  enemistades para  de ese modo  proteger  su  emporio
Recuerdo  un adagio asiático que dice que el mejor gobernante es quien consigue que los otros digan, no que  les escuchó el gobierno, sino que  ellos hicieron cuanto el gobierno se atribuye para sí.  
Existe desde hace más de 100 años una proclama europea que manda a los trabajadores abordar sus problemas desde una perspectiva mundial. 

Frente a esta  proclama socialista, 
he oído decir que en España cada cual podría hacerse rico en un tiempo récord; que lo que importa del gato es que cace ratones, más que su color; y lo más grave: que España va bien,  mientras se enfrascaba en una guerra para abaratar el precio del  petróleo invadido. 
He leído que hay actualmente más desplazados que en la segunda guerra mundial: “El número de refugiados y desplazados en el mundo alcanzó los 51,2 millones el año pasado, superando por primera vez la cifra de víctimas forzadas al éxodo durante la Segunda Guerra Mundial”, anunció hoy el organismo de la ONU. 

Y mientras esto sucede, un partido nacido para la igualdad por la educación, sigue debatiéndose entre el pacto o la ruptura con quienes sólo son acumuladores de poder por la economía

De izquierdas o derechas no es  la distinción,  sino globales por el capital o mundialistas por  la ciudadanía. Han cambiado, con  los tiempos,  los modos de definir quién es cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo