martes, 17 de julio de 2012

Verso de Martes. 17 julio 2012


Sé que la mariposa,
si se abre la ventanilla, encontrará flores.
Hwang Kem Chan, poeta coreano
 
Hoy es 17 de Julio y Corea del Sur celebra el día de la Constitución, promulgada en 1948. No son pocas mis afinidades con esta tierra, cuya civilización cuenta entre las más antiguas del mundo: Los primeros restos humanos hallados en Corea datan de alrededor de hace 500.000 años.
Os diré el poema completo
 
Dentro del autobús
vuela
una mariposa.
Habrá entrado por la ventanilla
cuando la tuvimos abierta en alguna parada.
El autobús tiene ya las ventanas sin abrir
y corre a toda velocidad
a 120 kilómetros por hora.
La mariposa cree que está volando en algún huerto,
pero la verdad es que está viajando a Pusan
en el expreso.
Y yo ¿desde cuándo
estoy viajando hacia el final
en un expreso llamado
el tiempo?
Sé que la mariposa
si se abre la ventanilla, encontrará flores.
Y yo ¿qué encontraré en el final?
Estoy viajando con la mariposa.

 
Y os preguntaré por qué no volamos a recoger flores. abrid la ventanilla del expreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo