martes, 19 de junio de 2012

Verso de martes. 19 junio 2012



Hay días que se me pasan como las horas  veloces, como si los segundos fueran a raptarlas, pues pasan como minutos. Este martes se me ha pasado contemplando la cara pasmada de Rajoy.  El G-20 le transportó  su consecución épica a la clave de  trágico  rescate. La pena me inundó  y se me pasó el tiempo.  Mas aunque  tarde  he de subir  mi verso de martes prestado, hoy de Neruda. Podéis contar con  este pacto mío con la hermosura, sí, y con mi pueblo.

"Debemos hacer algo en esta tierra,
porque en este planeta nos parieron,
y hay que arreglar las cosas de los hombres,
porque no somos pájaros ni perros,
y bien, si cuando ataco a lo que odio,
o cuando canto a todo lo que quiero,
la poesía quiere abandonar,
las esperanzas de mi manifiesto,
yo sigo con las tablas de mi ley,
acumulando estrellas y armamentos,
y en el duro deber americano,
no me importa una rosa más o menos,
tengo un pacto de amor con la hermosura,
tengo un pacto de sangre con mi pueblo."

Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo