lunes, 25 de junio de 2012

Mohamed Morsi, Egipto


Mohamed Morsi, candidato por los Hermanos Musulmanes, ha sido elegido Presidente de Egipto en elecciones libres celebradas los días 16 y 17 de junio. Obama le ha saludado, ofreciendo la colaboración de los Estados Unidos de América:

 “seguir apoyando la transición democrática en Egipto, así como de permanecer al lado del pueblo egipcio para que se cumplan las promesas de la revolución".

El mismo Obama el 4 Jun 2009  saludó, salam aleicom, desde la Universidad de El Cairo al Islam, sobre los supuestos del  interés mutuo y el mutuo respeto. En ese histórico discurso, mencionó el mandatario Americano que El Islam tiene una orgullosa tradición de tolerancia. “Lo vemos en la historia de Andalucía y Córdoba durante la Inquisición”, dijo, refiriendo como ejemplo el Reino de Al Ándalus. 

Y citó al sufí murciano Ibn  Árabí, que glosó como nadie, desde Murcia a Damasco el Sagrado Corán,  cuando  dice, “O humanidad! Los hemos creado hombres y mujeres, y los hemos agrupado en naciones y tribus con tal de que se conozcan el uno al otro”

Así sea, dice la Fundación Baile de Civilizaciones y felicita a Mohamed Morsi, elegido Presidente de Egipto en elecciones libres celebradas los días 16 y 17 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo