viernes, 17 de septiembre de 2010

Gitanos

Pon un gitano a tu mesa.
Baile de Civilizaciones te propone a Juan de Dios Ramírez Heredia. Es mi amigo y es de fiar. Te adjunto datos del personaje. Si puedes decirle a Europa que lo vuelva a escuchar, merece la pena. Su discurso es cautivador. No es NAZI, lo prometo.

Perteneciente a la comunidad gitana, Juan de Dios Ramírez Heredia se ha destacado por la defensa de los derechos de esa comunidad desde la acción política y social.  En febrero de 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, siendo el primer gitano que recibe dicha distinción en el mundo. Es Fundador, Vicepresidente y Miembro del Presídium de la Unión Romaní Internacional (1971) y Presidente de la Unión Romaní Española  desde su fundación, en 1986. También es Presidente del Instituto Romanò de Servicios Sociales y Culturales desde su fundación en 1988, y Promotor del Centro Romanò Europeo de Investigación y Documentación Antirracista (CREIDA). Desde junio de 2005 es Alto Comisionado Internacional para asuntos gitanos.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Jose Manuel Espigares Garcia.
    Soy militante socialista de la Agrupación de Carmona (Sevilla)
    Y hoy he sentido verguenza al leer en la prensa que nuestro presidente no solo ha apoyado y arropado al presidente Sarkozy en sus posturas xenófovas contra los gitanos sino que ha criticado a la comisaria Reding por haber tenido la osadía de denunciar dichas posturas xenófovas de la todopoderosa Francia.
    Y, como todos los demás, ha dejado solo a Durao Barroso (que no es un extremista que digamos)
    ¿Donde está la izquierda y el progresismo?
    Con estas actitudes, ¿se puede seguir siendo progresista y socialista en el PSOE?
    Y un pequeño (e insignificante) detalle: soy payo, no soy gitano.

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo