sábado, 26 de junio de 2010

Burka

Si la educación prevalece ante el hiyab, me mostré partidario de la educación, que nos hace iguales. El burka, al parecer, es imposición de amos de almas y cuerpos. En consecuencia, destaparse es ejercicio para la libertad. No al burka. Si bien regular la dignidad por ley está a un paso de la dictadura. La legislación debe ser enjuta.



La Historia del Origen de la Burka en Irak
“La introducción de la burka tuvo lugar en el reinado de Habibulla entre 1901 y 191. El rey impuso la prenda a las doscientas mujeres de su harén para que sus bonitos rostros no tentaran a otros hombres cuando transpasaban las puertas del palacio. Los velos eran todos de seda con finos bordados y las princesas de Habibulla tuvieron incluso burkas bordadas con hilo de oro. De este modo, la burka se convirtió en un traje de las mujeres de clase alta, que las protegía de la mirada del pueblo. En los años cincuenta su uso se extendió al país entero, pero siguió siendo sobre todo un privilegio de las clases acomodadas.

1 comentario:

  1. Me encantaría saber de dónde obtuvo la información, actualmente trabajo en un articulo sobre la vestimenta de la mujer musulmana,saludos desde el sur de México!

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo