lunes, 29 de marzo de 2010

Casa Mediterráneo

España pone Casa al Mediterráneo. Una Casa del siglo XXI. La sede de la institución diplomática en Alicante se convertirá en un espacio abierto y sostenible
El País. Alicante - 29/03/2010 Así han coincidido en destacarlo hoy la directora general de la Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, y el arquitecto ganador del concurso.
"Se convertirá en un espacio abierto a la ciudadanía", preanuncia el Ministro Moratinos. El Mediterráneo, salpicado de islas hermanadas en red, plaza de sus ciudades, protagonistas de ciudadanía. Este es el sueño de una jovencísima fundación, Bcc, Fundación Baile de Civilizaciones, laica y sin ánimo de lucro, que en Casa Mediterráneo encuentra faro, cuando navega comerciando con las materias primas de la dieta mediterránea, invita a la reconstrucción y uso de sus edificios públicos, acaricia sus multicultural ciudadanía y procura relaciones interinstitucionales; cuando advierte de su geología y ecosistema a la vez que estructura aulas de paz, para el continuo aprendizaje, a lo largo de la vida, de qué fue y puede ser nuestro mar, interesando a la mujer como protagonista de un mundo en paz posible. Si Al Ándalus existió, la Paz, nacida del respeto, es posible. La dignidad de la ciudadanía por el Mediterráneo es un sueño, no una quimera. Baile de Civilizaciones quiere reintentar lo descrito en La República ateniense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo