sábado, 9 de enero de 2010

Estado de Derechos Humanos

España es un Estado de Derecho, desde la Constitución de 1978 y es un Estado Europeo, desde que el Presidente de España, a la sazón Felipe González Márquez, firmase el tratado de adhesión en junio de 1985.

¿Diría Rajoy: “Vaya tropa”?
La Secretaria General del PP ha sido citada , por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, para que aporte, en un acto de conciliación, previo a la demanda civil promovida por ciudadanos españoles, pruebas sobre la gravísima acusación que hizo al Gobierno de España , ante la Agencia Efe, el 6 de agosto de 2009, de "utilizar a las instituciones, a la Fiscalía General, a la policía judicial, a los servicios del Ministerio del Interior y al Centro Nacional de Inteligencia" al margen de toda legalidad (Efe Marbella Málaga http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/06/espana /1249563233.html).
El Presidente del PP andaluz, el mismo día que comenzaba la Presidencia española del Consejo de Europa, declamaba que para el Presidente del Gobierno de España, actual Presidente del Consejo de Europa “la Presidencia de la UE es un álbum de fotos". (AGENCIA ATLAS http://www.elpais.com/videos/espana/deseos/PP/Presidencia/Europea/Zapatero/deje/teatro/elpvidnac/20100109elpepunac_1/Ves/)

1 comentario:

  1. Buenos días Sr. Castell.
    Le parece a usted poca prueba el hecho de que en una rueda de prensa la Vicepresidente admita haber dado instrucciones a la Fiscalía para que actúe?
    No sabe usted que el Estatuto Orgánico del MF determina que este es un órgano independiente del gobierno, y que debe actuar siempre conforme a la legalidad, si que sea el Gobierno que realice esa interpretación?
    No debería el Gobierno en ningún caso dar NINGUNA orden al MF.
    Saludos, Antonio B.

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo