domingo, 23 de marzo de 2014

Marchemos con dignidad


Madrid, Ciudad-España- acogió, este sábado 22 de marzo, las marchas de la dignidad.  Neran dos o tres. En torno a los dos millones, según aseguran los organizadores;  un 20% de esa cifra, según las autoridades. 

Respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos, bajo el lema 

"pan, trabajo y techo para todos y todas". 

La Guardia Civil controló los autocares, cargados de gente de apoyo, en las carreteras, antes de llegar a Madrid. La policía intervino, con intención tal vez predeterminada, para disolver la concentración en la Plaza de Colón -Madrid-. 


Pregunta: 
El Gobierno: ¿Qué considera función propia, además de mantenerse en el poder?. 

El Gobierno, pese a ser previamente elegido, al parecer, tras la elección, puede ejercer el poder delegado de modo dictatorial: Su verdad es la única y ordenar callar a quienes anteponen la dignidad de la ciudadanía a esa supuesta verdad estatal es su modus operandi. Para lograr sus propósitos: ejercer el poder y silenciar la calle, usa las fuerzas de seguridad del Estado. Si fuera así, los gobiernos de esa democracia debieran ser desalojados democráticamente de sus cargos, relevados de sus "obligaciones".


marchas de la dignidad



En democracia, no se  debieran cumplir otras órdenes, que no fueran tomadas para incrementar la participación ciudadana en pro de los derechos de ciudadanía

 Por  el caso que nos ocupa, el gobierno Rajoy debiera convocar 
elecciones constituyentes YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo