domingo, 23 de marzo de 2014

Adolfo Suárez González, Presidente de España (1976-1981) ha muerto

Siendo las 15:03 horas del día 23 de marzo del año 2014, el que fuera Presidente del Gobierno de España -1976.1981- ha muerto. 
¿Panegíricos? - Sin fin. Le cupo liderar en España la "normalización/transición " democrática, una vez muerto el dictador Francisco Franco. Lideró la redacción de la Constitución Española de 1978, llamada "La del consenso", siendo éste su principal logro. Su capacidad de pacto con sensibilidades franquistas y las fuerzas del Estado, que aún le pertenecían (ver intento de golpe, 23 febrero 1981), los partidos en la clandestinidad, PSOE y PCE, la conformación de un Partido Político "propio", UCD, le acreditan como "personalidad de Estado".
Hoy es para en familia trasladar a la suya el pesar y el consuelo de saberse familiar de un hombre, de una persona, que fue importante para la historia de España y para la pequeña historia de una generación, que pedía amnistía, libertad y estatuto de autonomía. Don Adolfo Suárez González, Presidente, estuvo diligente en la resolución de los problemas que España heredaba de la Dictadura franquista, DESCANSE en Paz y VIVA en nuestros recuerdos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo