viernes, 19 de octubre de 2012

Malala Yousufzai, mujer


En este caso, por la contribución también de las redes sociales, una adolescente, a favor del derecho a la educación, se propone líder de la enseñanza universal y de la igualdad de género. La noticia es que Malala fue TIROTEADA POR QUERER IR AL COLEGIO.



Malala Yousufzai adquirió relevancia internacional hace tres años, cuando se conoció su identidad después de explicar, bajo pseudónimo en un blog, el régimen de terror impuesto por los talibanes en su región natal del Valle de Swat, en el extremo norte de Pakistán.



Malala no ha muerto para mantener viva la utopía de una educación básica universal, evidentemente  para las mujeres y también para los hombres. 




La primera fotografía de Malala Yousafzai, en el hospital de Reino Unido donde se recupera de un balazo en la cabeza, es la imagen de un milagro. La joven activista paquistaní, atacada por integristas talibanes por defender la educación femenina, mejora y ha podido levantarse de la cama.
http://www.huffingtonpost.es/2012/10/19/malala-yousufzai-la-nina-paquistani-tiroteada-por-talibanes-mejora-puede-levantarse_n_1987747.html?utm_hp_ref=spain



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

si comentas, dialogas conmigo