sábado, 3 de septiembre de 2011

Más europeos

(EUROPA PRESS) Madrid

02/09/2011 - 11:18h
Alrededor de treinta personas convocadas por el movimiento 15M se manifiestan desde las 7.30 de este viernes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo por la reforma de la Constitución y exigir la celebración de un referéndum.

indignada
El medio centenar que esta mañana coreaba exigencias de responsabilidad democrática a sus señorías se me antojan pocos. Hemos aprobado que, para el ejercicio presupuestario del año 2020, los presupuestos de las distintas administraciones habrán de ceñirse a la regla aritmética, que mida la proporcionalidad entre ingresos y gastos, según dicte la Unión Europea. Queremos ser más europeos. Si eso significa ser más iguales, justos, nostálgicos y cooperantes de la solidaridad mundial, por qué esperar. Podríamos consagrar constitucionalmente ya el gran principio de la fraternidad humana y no esperar al 2020. Yo creo que los indignados lo están porque no quieren esperar tanto a que los Estados de Europa sean ejemplo de solidaridad mundial.

2 comentarios:

  1. No señor, eso no significa ser más iguales, justos, nostálgicos y cooperantes de la solidaridad mundial.

    Significa recortar la Sanidad pública y la Educación universal, congelar las pensiones y abandonar las ayudas familiares.

    No nos venga usted con milongas. Vaya futuro nos dejan, debería darles vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. El comentarista anterior, ha enviado a esta misma entrada un segundo comentario, que he moderado negativamente. La razón es su comentario sobre el autor de la entrada, a quien tilda diciendole: "es usted una persona indecente" (sic). Este blog es para la ciudadanía, cuya dignidad exige como condición de posibilidad el respeto, por tanto, entre otras cosas mucho más importantes, la ausencia de insultos. Salud.

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo