martes, 17 de mayo de 2011

Rebelde por razón constitucional

Movimiento 15M (España)
"La rebelión va acompañada de la sensación de tener uno mismo, de alguna manera y en alguna parte, razón".
Albert Camus
Un in crescendo grupo de personas, principalmente jóvenes, desde las plazas de España y cuantiosamente desde la plaza de La Puerta del Sol, Madrid, han iniciado el innominado movimiento 15M, exigiendo democracia real, ya. La movida está tocada de un cierto halo y un aroma  ácratas: ya. Al muro de mi perfil en facebook he subido: “Me da qué pensar el movimiento 15M. Democracia "real" ya (¿"Constitucional", también?) – Si. no te quepa la menor duda, comentó con inmediatez en el muro mi amigo y respetado Tano.
Rosas
Que la democracia ha de sostenerse en la participación para la transparencia, fue la razón de establecer los presupuestos participativos para el Gobierno municipal, que me fue confiado en las tres últimas elecciones. La razón a esta rebeldía 15M está en la Constitución Española de 1978. Es el artículo 9.2 Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3 comentarios:

  1. holla amigos su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que vi tu blog, buen espacio!
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lógico el mosqueo que provoca tu comentario en el "consenso de mínimos". Se supone que muchos de vosotros (por no decir todos) cobráis para eso. Ellos trabajan para ello sin cobrar, y sin espectativas. Bajaros a la calle, hombre.

    ResponderEliminar
  3. Acuerdo de mínimos.

    Democracia participativa.

    Constitución.

    ¿Hace falta una ley de la memoria constitucional?

    Las cosas no se consiguen aprobando leyes.

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo