lunes, 21 de marzo de 2011

La Guerra de Libia ha comenzado

El Mediterráneo y el norte de África se han convertido en un campo de batalla.
Dijo Obama: “En los últimos días, la pasión y la dignidad que han demostrado los ciudadanos de Egipto han sido una inspiración para todos los pueblos del mundo, incluido el de Estados Unidos, y para todos los que creen en que la libertad humana es inevitable”.
Hermosas palabras que no han de ser xerografiadas con las armas de la guerra. Pues la guerra borra cualquier vestigio de dignidad y libertad humana. Una pancarta, que portaba una de las miles de mujeres que recorrieron el centro de Bengasi, rezaba "No sean humanitarios, actúen".
La operación Odisea del Amanecer ya ha comenzado. Así es como han sido bautizados los ataques de los aliados contra el régimen de Gadafi. Barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña han lanzado más de 110 misiles Tomahawk contra los sistemas antimisiles libios y en principio más de 20 objetivos habrían sido alcanzados.

En un discurso radiado dice Gadafi "El pueblo libio va a tomar las armas, las bombas, los arsenales. Todo el pueblo libio toma las armas"; "Estamos preparados para una larga guerra”.
Los aliados están atacando ahora el centro de la capital, Trípoli.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Segunda/noche/operacion/aerea/coalicion/Libia/elpepuint/20110320elpepuint_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo