domingo, 5 de diciembre de 2010

Dignidad saharaui en el Parlamento


Todos los grupos parlamentarios hemos votado a favor, salvo ERC, que se ha abstenido, de una moción de IU-ICV en la que se pide al Gobierno "condenar los incidentes violentos" ocurridos durante el desalojo del campamento llamado de la dignidad en las afueras de El Aaiún. Minutos antes de la votación, desde la tribuna de invitados del hemiciclo, unas personas han proferido gritos a favor del Sáhara libre. La gallardía joven  protagonizó una algarada, tal vez irrespetuosa, contra el Congreso de los Diputados, cuyo Pleno, sin ningún voto en contra, aprobaba una resolución, que, al parecer de este grupo de siete personas, no era suficientemente contundente. Tanto da siete que setenta veces siete. Patria o martirio, gritan. La patria es la ciudadanía y el martirio lo “disfrutan” en los campamentos de Tinduf, por una patria polisaria, 80.000 almas amigas saharauis. Exigimos en el Congreso dignidad saharaui, a ser posible en Paz. La Fundación Baile de Civilizaciones se suma a la Dignidad por la Palabra.

1 comentario:

  1. Don Manuel,

    Su comentario resulta un poco hipócrita. En lugar de buscar la paja en ojo ajeno, ¿Por qué no encontrar la astilla en el propio?
    No estaría mal que nos comentara, por poner un ejemplo, la discordancia, cacofonía o incoherencia entre la postura del grupo socialista en el Parlamento, y el Gobierno del mismo color, sobre la cuestión saharaui!

    ¡Ah! Se me olvidaba aclararle que lo que los saharaouis reclaman no es una patria "polisaria", como pretende usted decir. Los saharaouis defienden una patria saharaoui, un point c'est tout.

    Por cierto, que al referirse usted con desdén a la "patria polisaria", realiza exactamente lo mismo que llevan a cabo la prensa y los dirigentes marroquíes, que se refieren siempre al Polisario, como grupo dirigente, en todo caso legítimo, y no al pueblo saharaoui, verdadero sujeto de los derechos que les reconoce las Naciones Unidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo