sábado, 6 de noviembre de 2010

Aclaraciones papales

El Papa Benedicto XVI se dirige a los periodistas durante su vuelo entre Roma y Santiago de Compostela.- AP. El País. Sábado, 6 de noviembre de 2010
Benedicto XVI, PAPA, ha visitado Santiago, convirtiendo a la Compostelana ciudad en CAPUT MUNDI. Una mujer de acento gallego lamenta la velocidad con que le pasa el papamóvil. Justifica la prisa del “heredero de dios”, como lo ha tildado un niño, porque habíase de llegar a tiempo a la praza do Obradoriro. Todos los medios cuentan primorosamente la carrera del Ilustre y santo visitante. Cada cual del séquito está a lo litúrgicamente correcto. Un arzobispal comentarista justificaba el atavismo mental del Obispo de Roma. El Santo Padre ha evaluado el ambiente de la España, gobernada por el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, de irrespirable: por el ambiente laico, semejante al de los tiempos prebélicos de los años treinta (¡) El informador papal, sea él Embajador, Nuncio o Presidente episcopal, que transmita tal información sobre la España constitucional está transpuesto, sin duda. Que España pretenda ser un Estado laico, no quiere decir que su gente sea plebeya.

1 comentario:

  1. No deberia haber ido a recibirle ni rendirle honores de jefe de estado ninguna representacion del estado español.
    Su visita no ha sido una visita de jefe de estado,ha sido una visita pastoral, si ha sido así quien lo tiene que recibir con honores es su rebaño. Y no digo rebaño en tono despectivo, nada mas lejos, lo digo en su amplio sentido descriptivo como lo hacen las sagradas escrituras.
    Y encima se permite insultarnos, o almenos yo me siento insultada.

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo