domingo, 13 de diciembre de 2009

Il Cavalieri

Al "Duce", il cavalieri, le han partido la cara.
Estaba loco, quien lo hizo.
Los locos en la niebla
y los niños en la aurora, de sus palabras dementes,
según dice la gente, cada cuál a su modo nunca miente,
pero a los locos se los mata
y los niños crecen

13 comentarios:

  1. ¡ Cuidado con la violencia !, de bromas con esto, ni media, que nos jugamos el cuello de unos y de otros y aunque sean locos o cuerdos, o miserables contra poderosos, mejor dejar los combates, todos a una, de izquierdas y de derechas, por el bien común, por nuestra paz social...

    ResponderEliminar
  2. Que poca verguenza, espero que nunca tengas que sentir un agresión así en tus carnes. Entonces verás la gracia que te hace que haya gente que no la condene.

    ResponderEliminar
  3. Hace falta ser bolchevique trasnochado y pijoprogre torpedero para hacer un comentario distinto de la condena mas absoluta a esta agresión; ¡Señoría!, sea quien sea la víctima. Retratado queda el equidistante y frívolo opresor que prescinde de los verdaderos derechos humanos y obvia las libertades en cuanto tiene ocasión. ¡Que nunca tenga usted poder para demostrar lo que lleva dentro!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, solo comentarte que es IL CAVALIERE, con E final, la I final es para el plural masculino.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera verte en la situación para que pudieras seguir escribiendo lo que escribes.

    Paz y progreso.

    ResponderEliminar
  6. Y tu dices que eres un democrata ? Berlusconi ha sido elegido por los italianos y tiene la misma legitimidad que Zapatero. O es que te parecería bien que agredieran a Zapatero solamente por no estar de acuerdo con él ?

    Visto lo visto, si.

    ResponderEliminar
  7. Querido Pérez. Puedo leer en su blog una sentencia: "el objetivo de este blog es crecer en ciudadanía". La hago mía. Me ha atrapado. Y no sólo con su especial cosmovisión, sino también con sus ripios, la foto del Guernika, la viñeta de Forges, la foto de Lennon&Yoko en bolas y, -para acabar de estremecerme- las citas de Pessoa. Su blog es un manantial de renovado optimismo que, lejos de cualquier cursileria, ahonda en el profundo conocimiento del ser, y zahiere con atinado verbo esta sociedad envilecida por el consumismo y la avaricia de los poderosos.

    Y gracias, mil gracias por trabajar por dar más participación a la ciudadanía. Sin personas como usted, los ciudadanos no sabríamos qué hacer, a quién acudir. Gracias de nuevo por cuidar de nosotros, por ser nuestra voz, nuestro refugio y nuestra guía moral.

    Solo a un ciego se le ocultaría que eres lo que muchos aún le niegan: un auténtico intelectual. Y le siguen negando el pan y la sal. Ignorantes. La Patria ha forjado a hombres como tú y ahora, en un acto de extrema generosidad, usted le devuelve con talento y dedicación con abnegación y desvelos, tanto o -¡qué digo tanto!- mucho más de lo que ella le ha dado.

    Por todo ello, muchas gracias.

    y, finalmente, un ruego: no deje de ilustrarnos con su bienpensar. Los bloggers le estaremos eternamente agradecidos.

    No se imagina usted cuánto!!

    ResponderEliminar
  8. La izquierda, siempre tan pacífica y poética...

    Menudo representante del pueblo estás hecho. De lo más bajo del pueblo, claro.

    ResponderEliminar
  9. si se mofa su señoría de la agresión a cualquier persona actúa usted de forma miserable y cobarde. Es indigno e indignante

    ResponderEliminar
  10. EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES CRECER EN CIUDADANÍA

    La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, PACÍFICA y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

    Usted no ha cumplido con su objetivo.

    ResponderEliminar
  11. Pues me equivocaré, pero yo no veo que se mofe de nada, sino que dice que el que hizo la agresión ("estaba loco, quien lo hizo", según define él antes) está acabado, y berlusconi ahi sigue...
    Yo lo veo como de ánimo por la inutilidad de la violencia, vaya. Será que me equivoco en algo...

    ResponderEliminar
  12. Quien opina sin saber (en este caso, sin leer), se equivoca. En este caso, creo que alguien ha pensado que por repetir mucho algo imaginario, pasa a ser verdad. Pero señores, lean lo escrito en este buen blog y no inventen injurias no producidas.

    ResponderEliminar
  13. Es gratificante poder exclamar a través de este blog : Menomale che Silvio c'e!

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo