viernes, 3 de octubre de 2008


ME DUELE EL PARO

1 comentario:

  1. es mas dolorosa la miseria cuando los estados invierten las pensiones de los trabajadores-as en garantizar que los dueños-as de las empresas sigan ganando lo mismo. Felicito a Zapatero por no haberse dejado engañar y no dilapidar dinero público en negocios privados. Me parece bien que aumente las cantidades y duración de los seguros de desempleo hasta que el nuevo orden económico que sustituya al monocultivo de la construcción funcione adecuadamente y nuestro tejido productivo se haya desarrollado.
    Hace tiempo hice ya un comentario como lo que voy a decir en lamiradapositiva.es que cayó en saco roto, quizá ahora sea momento para desempolvarlo.
    Entre otras proponía la idea de aprovechar los terrenos de servidumbre de protección de los arcenes y cunetas así como otros terrenos públicos como las vías de ferrocarril y cubrir todo eso con grandes paneles solares (digo grandes para que la manipulación sea compleja y no se puedan robar fácilmente) Estos tejados, pérgolas, o lo que se llame, podrían también soportar unos pequeños generadores eólicos de eje vertical que podrían además de autilizar la el viento, hacerlo también con las turbulencias de los vehículos al pasar y con todo ello generar energía suficiente como para con su venta eliminar los puntos negros de las carreteras y crear carriles-bici paralelos con opción de recargar gratis la energía electrica en bicicletas u otros vehículos solares, además de dar una importantísima inyección económica al país al invertir dinero público en instalar generadores de energía la cual al venderse -o regalarse- nos devolvería nuestros impuestos por lo que sería una inversión segura, por muchos años y encima disminuiríamos muchísimo la generación de CO2 y otros gases nocivos, Al menos tendríamos tren gratis y podría ser que alguien se acordara algún día de poner un regional que comunicase Albacete con Cartagena, que las vías ya están puestas....
    Encima se podrían aprovechar estas superficies para recoger y canalizar el agua cuando llueve a grandes depósitos sitos al lado de las carreteras que se podrían usar para regar los jardines de las mimas y limpiar las placas solares de vez en cuando e incluso abastecer lavaderos de coches que podrían hasta ser semi-gratuitos para los vehículos eléctricos.

    Y volviendo a tu comentario... El paro lo hay porque tanto meter miedo con la crisis la gente contrata en dinero negro por menos sueldo y en peores condiciones con la excusa de la crisis.
    un abrazo

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo