viernes, 27 de marzo de 2015

Verso de martes: 27/3/2015. En el día de EL TEATRO: VIVA EL TEATRO


En el día del Teatro, quiero reivindicar: VIVA EL TEATRO. 
Aprendí a decir con PESSOA que “sólo el instante me conoce” y con TSELIOT que “el instante está en el baile” y con EDUARDO MENDOZA que “cuando el pobre no mata, baila”. De eso hace algún tiempo, tanto como el que media con mi  juventud. Después sufrí  el atentado a la palabra un 23 de febrero de 1981: Guardias civiles y militares asaltaron el Congreso de los Diputados de España. Para cuando vino 1999, yo ya supe por LORCA  que "el Teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana". ¡Es el año en que me eligieron alcalde (de Albacete)! ¡2002 es el año en el que, con la Reina doña Sofía, Albacete reinaugura su TEATRO CIRCO!

 Después, 2008,  me prestaron  los votos electorales un escaño de diputado a Cortes y el 23 de febrero de 2009, para desagraviar el intento de hurtar (1981) la palabra al pueblo, constituí con amigos y amigas, la Fundación Baile de Civilizaciones:
 Recuperar el Gran Teatro Cervantes (Teatro Español en Tánger) como sede de la Cátedra de Gobernanza en el Mediterráneo Sur, porque el TEATRO NACE DE LA CORDURA DE UN INSTANTE.

El Gran Teatro Cervantes está en ruinas, pero,  en el día del Teatro, quiero reivindicar: VIVA EL TEATRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

si comentas, dialogas conmigo