jueves, 6 de diciembre de 2012

El dia de 2012 que celebra la Constitución de 1978

Nunca entendí el artículo 15 y, pese a que la pena de muerte fue definitivamente abolida en 1995, Ley Orgánica 11/1995, de 27 de noviembre, aún el artículo constitucional queda sin limpiar. No lo entiendo.

"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra."
No acabo de entender el Título II: DE LA CORONA. 
- La Corona representa la unidad del Estado frente a la división orgánica de poderes - ¿Es una concesión al soberanismo absolutista?    
La idea de la permanencia alude al carácter hereditario de la Corona,- ¿Significa una merma del poder absoluto del pueblo para elegir a sus representantes?
- En cuanto al derecho sucesorio: entre descendientes del mismo grado se prefiere el varón a la mujer - ¿Es esta una excepción a la igualdad justa entre las personas, con independencia de sus condiciones de sexo?




1 comentario:

  1. Hay que reformar muchos articulos de la Constitucion, de los 169 que tiene y ponerla a la epoca que vivimos ahora, del siglo XXI
    segisme

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo