domingo, 25 de diciembre de 2011

Habla El Rey


24 de diciembre 2011, Noche Buena en España.  Habló a las españolas y españoles el Rey: don Juan Carlos I. Se postuló, como lo es constitucionalmente, Jefe del Estado Español. Son ya 36 años reales apostilló. ¿Insinuó que es tiempo de abdicar?  En Felipe, a quien alabó por  su atención y buen hacer,  durante sus penurias físicas y psíquicas. Mencionó al hijo y Príncipe heredero, no a doña Sofía, Reina y esposa.
  
También  dijo, para agrado de la Fundación Baile de Civilizaciones: “Una vocación europeísta,  que gana valor y peso con la solidez de los lazos,  que nos unen con las naciones iberoamericanas y con nuestros vecinos de la orilla sur del Mediterráneo".
A la Fundación Baile de Civilizaciones le parece un gesto considerable. España es puente con las naciones iberoamericanas y con nuestros vecinos de la orilla sur del Mediterráneo. Baile de Civilizaciones pretende un mar sin orillas, donde, desde Marsella a Tánger y desde Estambul a Algeciras podamos “bailar” gozando del  instante feliz de T.S.Eliot; reconociéndonos en la historia, que fue posible en Al Ándalus. La Fundación Baile de Civilizaciones ha elegido  el Gran Teatro Cervantes, Tánger 1913,  como piedra, lugar, pozo para el encuentro. La mención del Rey de España a la orilla sur del Mediterráneo anima a la Fundación Baile de Civilizaciones a no desesperar en su intento de rehabilitar el Gran Teatro (español) Cervantes, Tánger, 1913.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo