miércoles, 13 de abril de 2011

LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA, MÁS QUE UNA SERIE DE TVE

II República española: 14 de abril de 1931 (fecha de la proclamación del sistema republicano como forma de organización del Estado en sustitución de la monarquía) al 1 de abril de 1939 (fecha del final de la Guerra Civil Española que dio paso a la dictadura del General Franco). Igualdad de trabajadores de toda clase;  laicidad; sufragio universal, también femenino; reconocimiento del matrimonio civil y el divorcio. -
Durante este periodo se llevaron a cabo diversas reformas, como la agraria y la educativa. La Constitución de 1931 fue la primera constitución democrática de España y el país se modernizó en comparación con el entorno europeo.

4 comentarios:

  1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Gracias por compartir este post, estaría bien poder llegar a más personas para poder transmitir lo dicho aqui, te deseo suerte con tu blog.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. También se llevaron a cabo asesinatos de religiosos impunes, quemas de iglesias, se proclamó la independencia de Cataluña, se dividió al país, etc.

    Parece que solo nos acordamos de lo utópico y no lo real.

    Prefiero la democracia actual.


    1 saludo

    ResponderEliminar
  3. In reply to Anonymous: this took place at wartime, and the Republic DID NOT START THE WAR. A constitutional monarchy is a SHAME for any nation. At least Spain HAS BEEN a Republic.

    r-rtma.freehostia.com

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo