lunes, 8 de septiembre de 2008

Albacete, ciudad del sureste europeo.

Albacete se reivindica ciudad ferial, industrial, ferroviaria, aeroportuaria, universitaria, comercial, ciudad referente del sureste europeo, y se expone en su feria del 7 al 17 de septiembre de cada año, desde 1375, declarada de interés turístico internacional.

---Albacete, ciudad europea del Quijote y navajera.

Es Albacete ciudad industrial, se le llamó "Nueva York de la Mancha". Albacete es una ciudad bien gobernada, participativamente, se le ha llamado el Portoalegre español, el Portoalegre Manchego.

Albacete es la ciudad de la cuchillería de Europa. Ciudades españolas, italianas, francesas, alemanas, portuguesas, inglesas hemos firmado la declaración por la cuchillería europea.

Albacete es ciudad ferroviaria, universitaria, comercial, aeronáutica, ferial, como es Hannover o Frankfurt.

El tren en 1855 trazó la calle
"Ancha" de Albacete. Es la calle referente del Centro Comercial abierto de la ciudad.

En 1917, la nueva plaza de toros, de Carrilero,
boceto de la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid.
Sevilla,
Madrid,
Albacete:
tres cosos griegos
que rinden culto
al toro.
Al
Toro de Micenas,
al Minotauro
del
Medi-
terráneo.

De la calle Marqués de Molins, Albacete se abre a la modernidad






Este es el cuchillero

Albacete es la ciudad de Castilla-La Mancha que te abre paso al Mediterráneo.

En Albacete está el Kilómetro Cero del Sureste Español.



Albacete es la ciudad con alma de nuestra Europa Mediterránea.

2 comentarios:

  1. Estimado Manuel, también soy de Albacete, y me he dado una vueltecita por su blog, que me ha parecido muy interesante. Ya me iré pasando de vez en cuando. Siempre me pregunté por qué Azorín le llamaba a nuestra ciudad la Nueva York de la Mancha. Luego lo supe: porque cuando nos acercamos a ella, a lo lejos resaltan en la llanura los altos edificios, propios de la modernidad. He mirado las FOTOS de este artículo, interesantes. Algunos sitios antiguos los reconozco, pero otros han cambiado mucho. Veo coches de época, carretas, guardias urbanos con casco blanco, gente con gorras. La niña de la foto se pregunta acerca del ejecutivo de la punta del parque...je je, tal vez es el futuro. Saludos
    Niki
    www.niki123.com

    ResponderEliminar
  2. Hombre Manuel, sureste de España si, incluso de Iberia, pero el sureste europeo está allá por Turquía... ¿o quizá ese oriente está más cerca de lo que dicen nuestros mapas?

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo