miércoles, 8 de agosto de 2012

Sin papeles no hay "tutía"


Hay más tiempo que vida: La Sanidad se incorpora definitivamente al paquete de mercancías. Los inmigrantes sin permiso de residencia, para ser atendidos en el sistema público sanitario, han de tener un seguro médico privado. La conversión de derechos fundamentales en negocio ya lo intentan también con  la Educación, las Pensiones, la Dependencia. Si el mundo es global ¿cómo puede negarse a un enfermo del mundo atención sanitaria en cualquier parte del mundo? – La frontera es la pobreza. Si no hay negocio, no hay tutía. Lo global es el Mercado. Entre Casinos y Mercados anda el juego.
A este capitalismo salvaje sólo lo detiene el marxismo humanista. No importa el tiempo: Hay más tiempo que vida.

3 comentarios:

  1. Manuel, cierto es que hay más tiempo que vida pero ahora falta tiempo, recursos y decisión política para salvar vidas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como suena eso del marxismo humanista, pero ¿ podría ser, un capitalismo humanitario?

    ResponderEliminar
  3. La razón de ser del capitalismo es el mercado, la del humanismo es la igualdad. El uno aliena al convertir todo y a todos en mercancía, el otro libera, al posiblitar el ejercicio de los derechos: igualdad, libertad, fraternidad, justicia. Entre capitalismo y humanismo hay una contradicción en los propios términos. Las apariencias engañan: El capitalismo cambió inteligencia por fuerza y también por astucia.

    ResponderEliminar

si comentas, dialogas conmigo