lunes, 4 de julio de 2011

Baldíos, incultos, áridos, estériles, infecundos, yermos


Otro hombre más y ya son 32 en medio año (a 5 por mes, sale la media) se ha suicidado matando a su compañera.
“Marchita, marchita pero segura… con el cuerpo seco para siempre
¿Qué queréis saber? No os acerquéis, porque he matado a mi hijo,
¡Yo misma he matado a mi hijo!”
La Yerma de Lorca se me representa esta misma tarde matando a Juan, cuando el tercer criminal de la semana mata a la compañera, y ésta sí, ya le había denunciado. Hace tantos años que vi su representación, que aún me duele el crimen, como a ella. Tres mujeres muertas en menos de 48 horas. 32 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año. Suicidas a la mitad son, porque su crimen es suicidio de sí mismos. También hoy he vuelto a leer a Sófocles. Cuando se descubre la verdad, que es el asesino de su padre y el esposo de su madre, Yocasta se suicida y Edipo se ciega a sí mismo. Bestial, me dice Paco por Facebook. Trágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo