lunes, 31 de julio de 2017

Verso de Martes: Olvidéme, pues me interesaba

He releído en homenaje a Juan Goytisolo en los reinos de taifa, que escribe, “parafreseando a Valèri, el fascismo es el arte de impedir que la gente se ocupe en lo que le interesa”.  


Y pienso yo que la igualdad por especie, sexo y creencia distintos, inspiraría un programa de fraternidad,





que incorporara un artículo sobre fronteras abiertas, razas compartidas religiones comprendidas, igualdad de género humano 





y esperaba un tercer artículo en esa nueva constitución humanista: la tierra será un paraíso, por el sol, el agua y el aire

Comencé a interesarme por ello emprendiendo  con alma, compartiendo, la apertura de municipalistas vías hacia la globalidad compartida para entre nosotros disfrutarla. Hoy, martes, desde el mismo lugar que abrí esta blog, frente al mar Mediterráneo, me veo impelido a preocupaciones, que para nada  son piedrecitas para el camino que creía el más interesante: el de la vida digna de la especie, hermanada con la naturaleza que le acoge.
Eso, admirado Juan, es fruto del fascismo que me adoctrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas, dialogas conmigo