martes, 26 de julio de 2016

Verso de Martes: Borboneando en paridad







José Manuel García-Margallo y Marfil (Madrid, 13 de agosto de 1944) es un político español, miembro del Partido Popular











Carolina Bescansa Hernández (Santiago de Compostela, 13 de febrero de 1971)1 es una socióloga y politóloga española, cofundadora de Podemos














Ángel Gabilondo Pujol (San Sebastián, 1 de marzo de 1949) es un político y catedrático de universidad español














Inés Arrimadas García (Jerez de la Frontera, Cádiz, 3 de julio de 1981) es una política y abogada española, diputada del partido Ciudadanos.









Sesión de Cortes Constituyentes 1977


Y así sucesivamente, hasta la unanimidad, si fuera posible. Gobierno: PARITARIO. Programa máximo: CONVOCATORIA DE CORTES CONSTITUYENTES.

lunes, 18 de julio de 2016

Verso de Martes: Somos memoria (18julio3616:80 años)

Por este 18 de julio de 2016, distante 80  años de aquel aciago, cruel y triste de 1936, vengo a reivindicar, de nuevo, la MEMORIA.


Somos la memoria del pasado, que aviva el futuro, que ansiamos recordar. 
Otro mundo es posible en PAZ. 














Esa es la razón del acierto de la LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA
y ese es el error de su lento incumplimiento. 
Hoy, 18 de julio,  no es el día del “Alzamiento Nacional”, que algunos nominaron, 
es  el “Día de la Memoria de nuestra triste historia del 36 y siguientes".



Una Guerra nunca genera Paz y  
Una Guerra Civil siempre genera injustificables indelebles rencores, 



miércoles, 13 de julio de 2016

Verso de Martes: ¿Bicicletas para el verano, sólo?

Las vacaciones son para el verano

Y estamos de vacaciones, al menos desde el anterior invierno. No espero que este verano vacacione entero hasta llegar al otoño. Es fácil suponer que especulo sobre el gobierno de España, que bien podría estar en funciones hasta que alguien funcione. Por fas o por nefas el en funciones Rajoy, presidente de gobierno por el PP y registrador de la propiedad por Santa Pola. Otros no resisten ser piezas de recambio: Iglesias dijo a Sánchez: “contigo hasta a la vicepresidencia”. Sánchez dijo a Iglesias: “mi partenaire es Rivera, has llegado tarde”. Rivera, contento de la fidelidad pactada con Sánchez contra Iglesias, propuso un menage a trois, algo así como La grande bouffe, la  gran comilona: cuatro amigos se reúnen para realizar un suicidio gastronómico colectivo. Pero es que Rajoy está mayor. O sea, que puesto a pronosticar, a un día de acabada la primera ronda de requiebros, apuesto por un gobierno en funciones, permanentemente, y, mientras, que el pueblo, sin gobierno, funcione como pueda: en verano al sol, en otoño bajo la lluvia, en invierno psicosis, en primavera  Fitness y engrasar de nuevo  la bicicleta, que ha llegado el verano.