martes, 26 de enero de 2016

Verso de Martes: ¿Los Toros? - De capa caída

Un lance, repetido desde generaciones







 "Es la 5 generación que torea en nuestra familia . Mi abuelo toreo así con mi padre . Mi padre toreo así conmigo , y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen.

Sucede que, de generación tras generación, los toros están de capa caída. A decir verdad "las corridas de toros", porque en el campo, los toros bravos no lo son tanto. 
Ver vídeo

miércoles, 20 de enero de 2016

Verso de Martes: Memoria Histórica contra el Franquismo

“Yo quiero que me entierren con él”
 Ascensión Mendieta cumple a los 90 años el deseo de exhumar a su padre.

La fosa ha empezado a abrirse este martes gracias a la justicia argentina


Leer artículo

martes, 12 de enero de 2016

Verso de Martes "Hacienda, SÍ, somos todos y todas"

Érase una vez una hija de Rey que convivió,  conniviendo al parecer, con un hombre venido del deporte a los negocios. Compartía éste la tesis de una abogada del Estado: "Hacienda somos todos es una frase publicitaria". Él y Ella maridados consideraban que eran diferentes. Obviaron, siempre al parecer, también la ilustre abogada lo omitió, que "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica..."(Constitución Española 1978, artículo 31.1).


¡Ay, si hubieran mirado en su actuar la cara triste de esta niña!



miércoles, 6 de enero de 2016

Verso de Martes: ¿Mago? - ¡Culto!

En el día de "Los Reyes Mayos", vengo a pensar que debieran encabezar ellos (la política del mundo) la gran riada de refugiados (un millón en 2005),  que desde su tierra se dirigen a las plazas del oeste en en busca de respeto (incienso), medios para vivir (oro) y tierra que los acoga (mirra).


Entre los ríos Tigris y Éufrates, florecieron las primeras civilizaciones de la Historia.  La escritura, la agricultura, el comercio, la contabilidad y el primer sistema de leyes



Los dioses mesopotámicos tenían la apariencia, las cualidades y los defectos de los hombres, pues habían sido concebidos a semejanza humana

DESEO A TODAS LAS GENTES DEL MUNDO FELIZ FIESTA DE LOS REYES MAGOS