martes, 27 de octubre de 2015

Verso de Martes: Contar votos no, crear ideas

La soflama de Forcadell “viva la república catalana independiente” carece de la  entidad ética que ha de adornar la conversación política de  bienvenida respetuosa a  la casa del amigo. Es sencillamente una soflama rupturista, dicha en la solemnidad de la constitución del parlamento por la recién elegida su presidenta. La media bancada sentada y la otra en pie indica que  el parlamento no abre el  diálogo,  sino que tan sólo es recuento de activos. El parlamentario ha cambiado su  nombre por el número Eso no es política. 

martes, 20 de octubre de 2015

Verso de Martes: Hoy (19 0ctubre) mi verso son, Mujer, tus Pechos



Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se estima que este 2015 a más de 26.000 personas les será diagnosticada esta enfermedad. Para ahorrarte cálculos, esto supone 71 nuevos casos diarios. El censo de 2014 recogía que en España viven exactamente 23.619.089 mujeres.

martes, 13 de octubre de 2015

Verso de Martes: El 12 de octubre te recuerdo América y te quiero

Cada 12 de octubre, en España, en recuerdo de 1492, por el descubrimiento de América, que hizo Colón para los reyes, Isabel y Fernando, de España, se celebra con una parada militar y una bandera que se iza, la conquista de América. Debe denunciarse este modo de celebrarse, pues la lengua comenzamos aquel octubre a compartirla y por el habla nos transmitimos  la fraternidad.
 

En estas horas y días, (año 2015, 523 años después). que se reviven en Europa, por tanto en España también, las migraciones que provocan las guerras, con más razón digo, este 12 de octubre hubieran de haberse reivindicado los ideales de la igualdad, justicia y fraternidad humanas
Así lo hago.

YO AMO AMÉRICA


martes, 6 de octubre de 2015

Verso de Martes: Pensar es un placer

Pensar es construir (crear) realidades y preguntarse por qué ésas y no otras: la Filosofía descubre la historia del pensamiento, al mismo tiempo que nos invita a atrevernos a pensar.
Yo denuncio la última reforma educativa (LOMCE), que  reduce la Filosofía de forma sustancial en las aulas españolas