lunes, 30 de marzo de 2015

Verso de Martes: “Pero no la cárcel”

A prisión por gastar 800 euros hace siete años con una tarjeta robada
LA JUSTICIA , interpretación de la Ley, nace para servir al poder y "justificar" su desbordamiento. LA EPIQUEYA Y LA EQUIDAD son VIRTUDES respetables como derecho de la Ciudadanía. 

Un apunte para Educación para la Ciudadanía (suprimida por PP-Wert): http://www.mercaba.org/Rialp/E/epiqueya.htm


sábado, 28 de marzo de 2015

Por el Planeta, Yo hoy apago mis luces


El cambio climático es, potencialmente, la mayor amenaza para la biodiversidad en las próximas décadas. No obstante que las señales más tempranas se han dado sobre glaciares y ecosistemas costeros, también los bosques y humedales serán severa y tempranamente afectados.

"Cambio climático" es un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. (Fuente: Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
https://www.youtube.com/watch?v=j_J2hZarE4w


Una merienda cena, a la luz de las velas, por el Planeta, que ha de durarnos mucho a nosotr@s y a nuestr@s hij@s y a l@s hij@s de nuestr@s hij@s...A TOD@S; no sólo a quienes quepan en el "arca".

EL PLANETA NOS PERTENECE

viernes, 27 de marzo de 2015

Verso de martes: 27/3/2015. En el día de EL TEATRO: VIVA EL TEATRO


En el día del Teatro, quiero reivindicar: VIVA EL TEATRO. 
Aprendí a decir con PESSOA que “sólo el instante me conoce” y con TSELIOT que “el instante está en el baile” y con EDUARDO MENDOZA que “cuando el pobre no mata, baila”. De eso hace algún tiempo, tanto como el que media con mi  juventud. Después sufrí  el atentado a la palabra un 23 de febrero de 1981: Guardias civiles y militares asaltaron el Congreso de los Diputados de España. Para cuando vino 1999, yo ya supe por LORCA  que "el Teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana". ¡Es el año en que me eligieron alcalde (de Albacete)! ¡2002 es el año en el que, con la Reina doña Sofía, Albacete reinaugura su TEATRO CIRCO!

 Después, 2008,  me prestaron  los votos electorales un escaño de diputado a Cortes y el 23 de febrero de 2009, para desagraviar el intento de hurtar (1981) la palabra al pueblo, constituí con amigos y amigas, la Fundación Baile de Civilizaciones:
 Recuperar el Gran Teatro Cervantes (Teatro Español en Tánger) como sede de la Cátedra de Gobernanza en el Mediterráneo Sur, porque el TEATRO NACE DE LA CORDURA DE UN INSTANTE.

El Gran Teatro Cervantes está en ruinas, pero,  en el día del Teatro, quiero reivindicar: VIVA EL TEATRO

miércoles, 18 de marzo de 2015

Verso de Martes: Cervantes sueña a lomos de don Quijote

Andamos, andan, estos días ojerosos en busca de señales cervantinas en sótanos trinitarios. 
Andamos, andan,  errados, pues Cervantes cabalga a lomos de  los sueños en  sus libros
LEAMOS NUESTROS SUEÑOS

sábado, 7 de marzo de 2015

Mujer: 8 marzo: mis mejores versos

 «Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!»
Mis mejores versos del siglo presente XXI hubieran sido inspirados por la digna libertad de la mujer. 
¡Ay!:No es de este modo. 
Me queda la nostalgia del porvenir.