domingo, 30 de marzo de 2014

Fronteras racistas

¿Dónde vas, Quién eres, Europa? Suecia esterilizó, persiguió, arrebató niños y prohibió la entrada en el país a los gitanos (confiesa el propio gobierno). 5.000 europeos —entre ellos 291 españoles— fueron expulsados de Bélgica en 2013. (noticias de hoy).




¡¿Qué decir de fronteras para África?!

domingo, 23 de marzo de 2014

Adolfo Suárez González, Presidente de España (1976-1981) ha muerto

Siendo las 15:03 horas del día 23 de marzo del año 2014, el que fuera Presidente del Gobierno de España -1976.1981- ha muerto. 
¿Panegíricos? - Sin fin. Le cupo liderar en España la "normalización/transición " democrática, una vez muerto el dictador Francisco Franco. Lideró la redacción de la Constitución Española de 1978, llamada "La del consenso", siendo éste su principal logro. Su capacidad de pacto con sensibilidades franquistas y las fuerzas del Estado, que aún le pertenecían (ver intento de golpe, 23 febrero 1981), los partidos en la clandestinidad, PSOE y PCE, la conformación de un Partido Político "propio", UCD, le acreditan como "personalidad de Estado".
Hoy es para en familia trasladar a la suya el pesar y el consuelo de saberse familiar de un hombre, de una persona, que fue importante para la historia de España y para la pequeña historia de una generación, que pedía amnistía, libertad y estatuto de autonomía. Don Adolfo Suárez González, Presidente, estuvo diligente en la resolución de los problemas que España heredaba de la Dictadura franquista, DESCANSE en Paz y VIVA en nuestros recuerdos. 

Marchemos con dignidad


Madrid, Ciudad-España- acogió, este sábado 22 de marzo, las marchas de la dignidad.  Neran dos o tres. En torno a los dos millones, según aseguran los organizadores;  un 20% de esa cifra, según las autoridades. 

Respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos, bajo el lema 

"pan, trabajo y techo para todos y todas". 

La Guardia Civil controló los autocares, cargados de gente de apoyo, en las carreteras, antes de llegar a Madrid. La policía intervino, con intención tal vez predeterminada, para disolver la concentración en la Plaza de Colón -Madrid-. 


Pregunta: 
El Gobierno: ¿Qué considera función propia, además de mantenerse en el poder?. 

El Gobierno, pese a ser previamente elegido, al parecer, tras la elección, puede ejercer el poder delegado de modo dictatorial: Su verdad es la única y ordenar callar a quienes anteponen la dignidad de la ciudadanía a esa supuesta verdad estatal es su modus operandi. Para lograr sus propósitos: ejercer el poder y silenciar la calle, usa las fuerzas de seguridad del Estado. Si fuera así, los gobiernos de esa democracia debieran ser desalojados democráticamente de sus cargos, relevados de sus "obligaciones".


marchas de la dignidad



En democracia, no se  debieran cumplir otras órdenes, que no fueran tomadas para incrementar la participación ciudadana en pro de los derechos de ciudadanía

 Por  el caso que nos ocupa, el gobierno Rajoy debiera convocar 
elecciones constituyentes YA.

martes, 18 de marzo de 2014

Verso de martes: Gaudeamus igitur


El gaudeamus igitur, alegrémonos, pues, es una canción estudiantil de autor anónimo. Lo cantamos en la Universidad entusiasmadamente:

 “Vivant omnes virgines, fáciles, formosae vivant et mulieres tenerae, amabiles bonae, laboriosae”. Es tal vez la estrofa que ha inspirado la ocurrencia ministerial de separar de las aulas de los chicos a las chicas, que luego a luego devienen en mujeres. Permításeme la traducción: “Vivan todas las vírgenes, fáciles, hermosas! Vivan también las mujeres tiernas, amables, buenas y trabajadoras”. 
La letra pudiera ser del siglo XIII. ¡Qué antiguos somos!

viernes, 14 de marzo de 2014

14 M 2004: el cambio tranquilo


El 14 M de 2004 el PSOE ganó la elecciones generales. Es posible que fuera contra la explicación torticera, engañosa a sabiendas, del PP del luctuso y   cruel atentado de Atocha, habido tres días antes. 
"Aquella jornada cambió parte de la historia democrática. Zapatero asumió el liderazgo con la promesa de un "cambio tranquilo" y encaró una primera legislatura marcada por los avances sociales y en igualdad. El país conectaba con aquel político -que llegó al Congreso en 1986- y que había vuelto a levantar el PSOE. Cuatro años más tarde volvieron a darle su confianza.

Este viernes se cumplen diez años de aquel día, una década con luces y sombras zapateristas".
http://www.huffingtonpost.es/2014/03/13/14-marzo-zapatero_n_4956859.html?utm_hp_ref=spain

miércoles, 12 de marzo de 2014

Rouco Varela se va: Adiós, monseñor.




Antonio María Rouco Varela (Villaba, Lugo, 1936)  se va. Hombre de confianza de Juan Pablo II y Benedicto XVI, no se sabe si del Papa  Francisco.


El día 11 de marzo de 2014, este martes, a los 10 años de la España sacrificada en los llamados “crímenes de Atocha (Madrid), en la homilía oficial, ante Reyes y Gobierno, en presencia de víctimas aún investidas de dolor, Monseñor Rouco Varela, pronunció su último discurso (hoy, día 12, ya no es presidente de los obispos). Obvió la virtud de la misericordia e insistió en las tesis sobre las que demoniza  desde hace 20 años: la destrucción de la nación española, el laicismo, el relativismo, el materialismo y la brutal desprotección que padecen el matrimonio y la familia cristiana.



El movimiento “Femen” se lo afeó


sábado, 8 de marzo de 2014

La mujer decide



¿Por qué no nos queremos más?
Al fin y al cabo, pienso yo, la ayuda mutua nos hace vivir más y mejor. Incluso nos da placer, a diferencia de la ley castigadora.
En este 8 de marzo, día de la mujer, desde 1911 o desde 1977, cuando la Asamblea General de la ONU proclamó este día 8 de marzo Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, reivindico:
que lo que de siglo XXI queda nos afanemos para rendir el respeto a quienes durante las contiendas del siglo XX mantuvieron la dignidad de los hombres opresores y oprimidos por las guerras.
Ay, si no hubiera sido por nuestras mujeres, quiénes nos hubiera mantenido afeitados en las trincheras y en las cárceles e incluso ante las tapias de fusilamiento. Este siglo XXI para la libre dignidad de la mujer,
Y que ella decida.


lunes, 3 de marzo de 2014

Guerra NO, ni por Ucrania


Hablemos de Europa:

El 28 de julio de 2014, es decir en cinco meses, recordaremos,  lamentándolo,  el inicio de la I Guerra Mundial: La Gran Guerra. Murieron más de 9 millones de combatientes.

¿Quiénes pueden apostar por la solución de la Guerra a las necesidades de expansión de los países? Hace un siglo fue un error, ahora con la globalización, por la universalización del conocimiento, sería el máximo error: podríamos abocarnos al regreso más absoluto, en busca del fuego en un Planeta arrasado por las llamas.