sábado, 31 de agosto de 2013

Rajoy sale del verano


Rajoy sale del verano. El PP ha montado en Soutomaior una escenificación para la tele y televidentes varios.  "Ya estoy aquí y el año que viene aquí estaré".
 Al público lo dejaron a un KM de distancia. Hubiera sido suficiente  una representación de guiñol, pero la realidad de Rajoy superó la ficción: Era él, no un muñeco artístico.

jueves, 29 de agosto de 2013

Carma Chacón se va a Miami

Carma Chacon
Siempre es posible volver, incluso con más conocimientos. Esta es una época de salidas de España para aprender más y así poder enseñar mejor. Con mis mejores deseos, a Carma Chacón dedico esta canción
Adiós

lunes, 26 de agosto de 2013

Obama no es Luther King

Ya sé que Obama no es Luther King. Sé también que gobernar es pactar. Voy entendiendo que la política de los Estados son estrategias para el poder de los Estados: esto es, de los poderosos. Pero también quisiera sostener la idea de que es preferible la Paz a la Guerra, por muchos beneficios que  la muerte de los guerreros reporte a quienes la promueven . Obama, premio Nobel de la Paz, no es Mahatma Gandhi ni es Luther King, pero tampoco es Bush.
En cuanto al Mediterráneo, Baile de Civilizaciones propone aprender la lengua árabe y mantener en este idioma todas las reuniones sobre el Mediterráneo Sur. Porque hablando se entiende la gente.

jueves, 22 de agosto de 2013

El arte grita por el entendimiento de los pueblos

La llamada primavera árabe está derivando en no confesados golpes de estado y en no confesadas guerras civiles. Otros bloques buscan posiciones estratégicos, para el dominio y en su caso la complicidad contra otros pueblos "de la zona". Ejemplo paradigmático es Israel contra Palestina. Del mismo modo Siria, Libia, Túnez y ahora Egipto. Intervienen Organizaciones como la ONU, vetada por bloques del Este; UE, dividida como una tarta de cumpleaños infantil. Baile de Civilizaciones denuncia la política paranoica de los bloques y apuesta por la Asamblea de LOS PUEBLOS ÁRABES UNIDOS. El camino es el encuentro por la palabra frente a la muerte por la guerra. Todas las armes de guerra son ilegales. Como demuestra este admirable mural, el arte grita por el entendimiento de los pueblos. Baile de Civilizaciones ha nacido para hacer posible la Paz en el Mediterráneo. 

sábado, 17 de agosto de 2013

Gibraltar español, luego europeo


¿Un conflicto de fronteras en la UNIÓN EUROPEA entre países de la UNIÓN? El conflicto es de la UNIÓN

jueves, 15 de agosto de 2013

No a la Guerra en Egipto


Baile de Civilizaciones teme que si Egipto declara la Guerra Civil, será Guerra del mundo: Aquí se quiere ver con el bloque del Este (Rusia incluida), del Mediterráneo Sur a EEUU, Europa, Asia, también al bloque latinoamericano: Todas las Naciones y Pueblos por la Paz:: NO A LA GUERRA siempre y en cualquier lugar: ni en Siria, Líbano, Palestina, Israel, Sahara. NO EN EL MEDITERRÁNEO. 

miércoles, 14 de agosto de 2013

Cospedal no (me) consta

Dadas las circunstancias, han de convocarse elecciones generales.
Cospedal testifica
Nescio Cascos. Amnésico Arenas. Cospedal testifica "yo no he sido". Tres Secretarios Generales PP que no quieren ser inculpados. No creo que el desconocimiento de las tareas propias del cargo eximan de responsabilidades. Igualmente la amnesia de un momento decisivo del ejercicio de la responsabilidad propia no creo que sea un eximente. Y si, ostentando el mando, no te consta la acción de estrategia decisiva de un subordinado, el "no me consta" no es excusa. Pero allá los jueces y sus vericuetos leguleyos. El caso Bárcenas, verso de la trama Gürtel, no nos debe impedir ver el bosque del ejercicio contable engañoso y delictivo del PP. Es la ciudadanía la que debe hablar. Esto significa, en un sistema como en el que nos hemos dado para designar a las personas que la representen en la conformación de sus derechos, que dadas las circunstancias deben convocarse elecciones legislativas ya.


martes, 13 de agosto de 2013

Cascos, Nescio, No recuerdo, Arenas

Cuando de chico robaba huevos del nidal de las gallinas de la abuela, siempre respodía al ser interrogado: No sé, no recuerdo. Ese día, por cena le daba a beber  caldo de rabo de pasas hervidas. "para que no olvides".  La abuela sabía quién  le había robado los huevos del nidal y que, por gallina, no lo confesaba. La reprimenda se adornaba con la ironía sonora siguiente: "Para que no me olvides".    


 











domingo, 11 de agosto de 2013

Rajoy se va o debe irse, en todo caso

Rajoy; el parlamento a su espalda

Rajoy mintió al Parlamento. ""Vuelvo a incorporarme a mis funciones" (Dice Bárcenas a Rajoy). "Cuando yo llegué a presidente del Gobierno, el señor Bárcenas ya no estaba en el partido" (Miente Rajoy al Parlamento). Rajoy Dimisión es lo que corresponde.

Rajoy se va


viernes, 9 de agosto de 2013

Rajoy ecologista en Gibraltar

El actual problema de Gibraltar, según Rajoy informa al Rey en Mallorca, es medioambiental: "¡Qué disparate el de arrojar cemento al mar!" Sin que sirva de precedente, por la salud de los mares, estoy con él y con Greenpeace.
El patriotismo ciertamente me sobrepasa. Países desarrollados y amigos más que en conflictos habrían de pensar en alianzas. 

miércoles, 7 de agosto de 2013

Error en Bruselas

Si vamos con estas, todos y todas iguales.




"Los actores que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con una enorme responsabilidad nacional por los costes sociales y humanos", asegura Rehn en un artículo publicado en su blog.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5051315/08/13/Bruselas-tambien-pide-a-Espana-una-bajada-de-sueldos-del-10.html

martes, 6 de agosto de 2013

Pederasta

Un caso bochornoso de indultos inducidos acaeció bruscamente, alterando las pretendidas relaciones de nuevo amistosas entre los reinos de Marruecos y España.
Ha sido tal la torpeza de la diplomacia, que un pederasta está fuera de jurisdicción y lleno de inhumanidad. Su cárcel es Marruecos. Y con él habían de ser degradados los muñidores de esta tropelía.