domingo, 31 de marzo de 2013

25S en Abril, mejor con claveles


La Plataforma ¡En Pie!, una de las organizaciones convocantes de las protestas que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados el pasado 25 de septiembre, ha convocado una nueva concentración el próximo 25 de abril, en esta ocasión, para "asediar" la Cámara Baja de forma indefinida.


Asediar: "Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera".

 

 Mejor con claveles

jueves, 28 de marzo de 2013

Que no te líen con el adoctrinamiento



“Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”. 
 Que no te líen
 “Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”
 Que no te líen
 “El aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”
 Que no te líen
 de Gloria Casanova, profesora de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Moncada (Valencia).
 Que no te líen
Comentario completo en 

lunes, 25 de marzo de 2013

Verso de martes, 26, marzo, 2013








Tras la puerta, al Este, es primavera.
Ahondad en esta senda.
Siempre al Este.

Por los continuos sobresaltos de la Europa Centro, hay quienes añoramos regresar a las tierras, que surcaron nuestro mar para hablarnos de la creación novedosa de la humanidad, cual es el Arte y la Política, como el arte de construir ciudades. 

sábado, 16 de marzo de 2013

La guera de Irak cumple 10 años







Hoy, justo diez años después, sigue siendo recordada por muchos como "la imagen de la vergüenza", que se convirtió en un símbolo del comienzo de la guerra de Irak y de la participación de España en el conflicto. No a la Guerra. A Toda Guerra. La de Irak fue inmoral: La existencia de armas de destrucción masiva, una falaz invención. Sacar a España del rincón de la Historia, la estupidez de un orate

lunes, 11 de marzo de 2013

El tren del terror 11M2004



11M-2004: Crímenes de Atocha. 191 personas fallecidas, 2500 afectadas: IN MEMORIAM. El terrorismo, como la Guerra, su expresión cumbre, nace en la mente humana. Su antídoto es educación para la ciudadanía y conocimiento mutuo de los pueblos. Un amigo, Antonio, me comenta que “el miedo a lo diferente es tremendamente peligroso" y José Antonio, amigo también, precisa que "los dogmatismos y las intransigencias (fruto de la ignorancia) son los fermentos de las guerras". Cuánta razón ciudadana y qué desorientación la de los poderes.