miércoles, 30 de enero de 2013

Las cosas del poder


Estuve una semana entera esperando la sesión del Congreso de los Diputados: la del miércoles de control al Gobierno. Inútil espera. Los ingenieros de la ciudadanía estiman que hay que tener en la manga el pacto, para el caso de no poder dejar KO sobre la lona al otro equipo en la cancha. El botín depredado por el tesorero del PP, señor Bárcenas, salpica en negro las  páginas  periodísticas. En contra de la transparencia, las tribunas congresuales se acarician con el golpe previsto del “y tú más” y todo queda en el compromiso del pacto del silencio. Del botín, es cierto que unos sacan la mejor parte, pero parece que cada cual haya tomado la suya. Pretenden repartirse el poder, cuando el proyecto es cederlo al pueblo, su dueño. Las cosas del poder. 

martes, 22 de enero de 2013

Verso de Martes


P. ¿Sr. Rajoy, por alguna gestión entre amigos, se ha visto usted personalmente recompensado adecuadamente? 
R. Sí, hombre. 
P, ¿Y el señor Bárcenas?
R. Sí, hombre
P. ¿Y algunas personas más?
R. Sí, hombre
 
- Gracias, señor Rajoy, por comparecer.

lunes, 21 de enero de 2013

Gaviota depredadora



Una contestación rebelde, sobre este descubrimiento de la fosa del PP, ha de convocarse. De ella están saliendo los tentáculos de aquello que se denominó Gürtel, fantasma con forma de ventana, puerta, fosa, o camino por donde han ido quienes de lo público forrarse han procurado. Creía que con Franco habían desactivado sus espoletas. Pues no: la “familia” postexiste. ¿Y ahora qué? El capo di capi  moderno está procurando nuevos negocios para Haití, y otros capo, con las bolsas y fincas identificadas, pretenden arroparse en el dicho de “si te dejan, moja”. Una contestación rebelde ha de celebrarse sobre la fosa del PP.

viernes, 18 de enero de 2013

Tengo insomnio, que te conste



¿Recuerdas la noche de los transistores? Estas noches, desde el 10 de mayo de 2010, cuando ZP, cueste lo  que cueste, se avino al discurso y comenzó la práctica neoliberal europea, no duermo bien. Mas más sobresalto padecí esta misma noche de 18 de enero de 2013, cuando eran las cinco horas en canarias y los transistores leían, del periódico el mundo, que desde Bárcenas, el tesorero de los 22 millones de euros en Suiza, circulaban a próceres del PP sobres cerrados de 5000/15000 euros del ala. Su procedencia “comisiones inconfesables”, su amparo  la estrategia de mantenimiento desde Fraga a Rajoy, pasando por Aznar. Estas noches padezco insomnio. Elecciones ya, con listas abiertas.

martes, 15 de enero de 2013

Paren bolas



Rubalcaba:


“Vamos a estudiar que la Constitución reconozca las singularidades de Cataluña”








Miguel Hernández:



"Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airoso como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha"...,




A cada pueblo le va en el reconocimiento de su singularidad. A todos los pueblos les va en el entendimiento con los demás. Si lo que hay que fraguar es Europa, para qué romper España.




Paren bolas