sábado, 29 de diciembre de 2012

Presidente NO ÚTIL

Ayer, 28, he oído entero el balance popular, leído por Mariano Rajoy, Presidente. Ay, INOCENTE  de mí.

***
 
¿Oposición útil? - Por la democracia participativa, contra la evasión de capitales y paraísos fiscales, contra fraudes fiscales, por abrir las puertas de las casas del pueblo, contra la connivencia políticos rentistas-capitalistas. Y todo ello por la universalidad de sanidad, educación, dependencia y vivienda. Por la apertura de fronteras y cooperación. Contra la guerra y el tráfico de armas... ¿Oposición útil? Continúa el listado por la economía social y la investigación, que tarea no ha de faltar en un programa NO ÚTIL al capitalismo global. Da la palabra a quienes te la pidan y ejerce el gobierno en los municipios, Presidente ciudadano (a Rubalcaba).

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mi casa es mi vida y mi pueblo

Jerusalén, 11 dic (EFE).- Las autoridades israelíes sacaron hoy a concurso la construcción de un centenar de nuevas viviendas en colonias judías en los territorios palestinos ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania, informaron ONG israelíes.
Mi casa es mi vida y es mi pueblo. Al parecer Israel pretende expoliar de tierra a Palestina: ¿Hasta cuándo, si no es hasta el "exterminio" final?
¿No sería mejor "fraternidad al fin"? 

sábado, 22 de diciembre de 2012

Adiós sin Esperanza


Si no hay buey ni hay mula junto al pesebre, José es padre tan sólo putativo, los Reyes son anacrónicos, los pastores estaban de fiesta protegiendo a sus  ovejas resguardadas, de los ángeles apenas sabemos  según  el aquinate, mejor nos vemos en Sol, para cantar el adiós con el corazón a la Esperanza. 


martes, 18 de diciembre de 2012

annus penitentis


 El programa oculto del PP nos ha sido desvelado: nace de  la idea "sadorreligiosa": por el dolor al triunfo. De este modo nos ha sido expuesto: "repartir dolor" (Gallardón); "que se jodan" (Fabra).

domingo, 16 de diciembre de 2012

Alberti 110


Las tierras, las tierras, las tierras de España
las grandes, la sola desierta llanura
galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo
que la tierra es tuya

A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar (bis)

A corazón, suenan, suenan, resuenan
las tierras de España en las herraduras
galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo
que la tierra es tuya

A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar (bis)

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie
que es nadie la muerte si va en tu montura
galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo
que la tierra es tuya

A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar (bis)



sábado, 15 de diciembre de 2012

Sevilla, querido PSOE, no fue Suresnes



Los 956 delegados congregados en Sevilla han votado para decidir quien liderará el partido en uno de los momentos más delicados de su historia. Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido el elegido por la mínima para tomar el mando del PSOE. Por 22 votos de diferencia, el candidato socialista en las pasadas elecciones del 20-N, tiene la tarea de formar y consolidar un nuevo proyecto, basado en el trabajo, la unidad y el cambio -según ha manifestado-, que haga frente a las duras políticas de ajuste del gobierno popular en esta legislatura.
 JOSÉ M. ROMERO   04-02-2012
Sevilla no bastó. Recuerdos de Suresnes, Octubre de 1974, me traen estos tiempos nuevos. El PSOE dejó de estar en el exilio (a veces parece que actualmente está en un retiro trascendental, fuera de este mundo) y por una República Federal (tema actualmente incluso más candente que hace 38 años) simpatizó con la ciudadanía y obtuvo su confianza en octubre de 1982 (202 escaños). Sevilla no bastó y el 2014 queda lejos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

No nos callarán: Derechos humanos.



Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, No, no, no nos callarán, ante la invasión a la igualdad de los pueblos y a la libertad de la ciudadanía.

jueves, 6 de diciembre de 2012

El dia de 2012 que celebra la Constitución de 1978

Nunca entendí el artículo 15 y, pese a que la pena de muerte fue definitivamente abolida en 1995, Ley Orgánica 11/1995, de 27 de noviembre, aún el artículo constitucional queda sin limpiar. No lo entiendo.

"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra."
No acabo de entender el Título II: DE LA CORONA. 
- La Corona representa la unidad del Estado frente a la división orgánica de poderes - ¿Es una concesión al soberanismo absolutista?    
La idea de la permanencia alude al carácter hereditario de la Corona,- ¿Significa una merma del poder absoluto del pueblo para elegir a sus representantes?
- En cuanto al derecho sucesorio: entre descendientes del mismo grado se prefiere el varón a la mujer - ¿Es esta una excepción a la igualdad justa entre las personas, con independencia de sus condiciones de sexo?




martes, 4 de diciembre de 2012

Paro en el pueblo

Somos millones quienes sufrimos el desempleo y somos de pueblo, a mucha honra. El Gobierno del Estado no está sino para  sus macro cuentas. A quienes pedimos en la ventanilla trabajo, nos invitan a venir mañana, para lo mismo repetirnos mañana,  si regresamos. CINCO millones somos multitud. La Asamblea del paro apenas hay lugar donde celebrarla. Celébrese por municipios: 8.116 asambleas, tantas como Ayuntamientos. Y en cada una de ellas  se acuerde que lo primero es tener empleo digno y de calidad. Con poco salen más de 8000 iniciativas para conseguirlo. Y si hay que pasarlas mal, las pasamos por igual. Stop a la huída.


domingo, 2 de diciembre de 2012

Presidente FG, 30 años



2 de diciembre de 1982. Felipe González recibe su primera investidura como jefe del Ejecutivo. 202 Diputados: 


Como ahora, la sociedad estaba sedienta de respuestas políticas a necesidades serias y graves problemas de fondo.