martes, 30 de octubre de 2012

Perfecta metáfora contra la libertad

Estamos obsesionadamente presos de la fuerza de los mercados competitivos. Asistimos a la refundación del capitalismo. Esclavos de estrategemas humanas para paralizarnos de miedo, es la economía neoliberal la que nos encandila. Pero existe otra referencia:  libertad contra la guerra y el miedo.  Debemos globalizar la igualdad y, por inteligencia, debemos respetuosamente cuidar admirablemente la naturaleza. Humanistas y Naturistas: esa es nuestra referencia ética.


La bautizada Sandy, tormenta perfecta, sirve de perfecta metáfora en esta "compuesta" foto.


La costa Este de EE UU estaba preparada para lo peor con la llegada de Sandy. El huracán, que bajó de grado hasta tormenta tropical, ha dejado al menos 15 muertos, millones de personas sin suministro eléctrico y calles anegadas por las inundaciones. Los fallecidos en Estados Unidos elevan la cifra total por el momento de víctimas de Sandy a 83, después de haber arrasado Cuba, Haití y Bahamas.


Estamos obsesionadamente presos de la fuerza de los mercados competitivos. Asistimos a la refundación del capitalismo. Esclavos de estrategemas humanas para paralizarnos de miedo, es la economía neoliberal la que nos encandila. Pero existe otra referencia:  libertad contra la guerra y el miedo.  Debemos globalizar la igualdad y, por inteligencia, debemos respetuosamente cuidar admirablemente la naturaleza. Humanistas y Naturistas: esa es nuestra referencia ética.

domingo, 28 de octubre de 2012

28O: 30 años

Hoy se cumplen 30 años de la victoria del PSOE en las elecciones de 1982, tres décadas. La libertad seguía siendo un sueño. La sociedad española fuimos sus impulsores, recordando el pasado y con nostalgia del porvenir.

Aún teníamos y aún tenemos memoria de 30 años  de oscuridad

jueves, 25 de octubre de 2012

Viva el beso



En homenaje a la fraternidad y el naturismo, en denuncia de la violencia, contra la intolerancia, nos atrevemos a decir   
"¡Viva el beso!" 

Julia y Auriane, de 17 y 19 años, se encontraron por casualidad en una manifestación convocada en la localidad francesa de Marsella en contra del matrimonio gay. Era sólo una de las protestas celebradas en 75 ciudades del país. Todas con el mismo objetivo: decir no al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la posibilidad de que pudieran adoptar. 




Las dos chicas reconocen que no son homosexuales. Aun así, se plantaron en mitad del acto de protesta en Marsella y, en un “gesto de pura y simple solidaridad” con los homosexuales, se fundieron en un largo beso.



Hemos asistido en lo que va de año 2012  indignadamente apenados a 50 asesinatos (aprox.) de mujeres por hombres en nombre de la injusta propiedad machista. El último ha ocurrido en mi ciudad, en una de sus pedamías. Una adolescente de trece años ha sido vilmente asesinada por su pretendiente, un hombre ya. El grave caso ha levantado la polvareda legal sobre por qué no prohibir amarse a los trece años. No es el problema. La indignación viene de la salvaje actitud de resolver los problemas personales con la violencia y la muerte. En estos días se me dispara con más ansiedad la idea de "La ciudad educadora", en el contexto que siempre es tiempo de aprendizaje y la ciudad ha de ser la mejor palestra educativa. En otro orden de cosas, se ha elevado a icono del respeto al  amor personal un beso en Marsella.  En homenaje a la fraternidad y el naturismo, en denuncia de la violencia, contra la intolerancia, nos atrevemos a decir   "¡Viva el beso!"




 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Confesión escandalosa de un republicano de EEUU


El senador  republicano por Indiana Richard Mourdock ha hecho la siguiente confesión escandalosa:

"Creo que incluso cuando la vida comienza en una horrible violación, es algo que dios decide que ocurra".

Existe una oganización universal, infalible, según se dice, en materia de moral. Este senador republicano ha de ser  reprendido públicamente por la conferencia episcopal estadounidense e igualmente por el Tribunal Apostólico de la Rota Romana, el  Tribunal Supremo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, por el Tribunal Supremo de la Signatura apostólica y directamente por el infalible Papa. La dignidad de la mujer y en definitiva del ser humano ha de ser amparada por la Iglesia ante semejante confesión pública de un señor, que además ostenta la representación por una formación política de un Estado de los Estados Unidos de América.

El PP miente y K, Rubalcaba



Querido Alfredo, tus presupuestos son los míos, pero quiero saber cuáles son. Si son neoliberales, agradables a Alemania, mejor no me lo digas. Estos vienen al dictado de economías expansivas de nuevo a costa de los pueblos del Mediterráneo Sur, a cuya área geográfica pertenece España. Si son otros,  haz publicar la alternativa aunque sólo sea en Internet. 


Porque lo que dices, no me dice nada: “Alfredo Pérez Rubalcaba, prevé que el Gobierno aplicará nuevos recortes y subidas fiscales para cuadrar los Presupuestos de 2013 y pronostica que ni siquiera así se logrará cumplir el objetivo del déficit ni este año (6,3%) ni el próximo (4,5%).” 


¿Y K?