domingo, 30 de septiembre de 2012

Tu programa, Macarena: Hablar por hablar

Soraya Rodríguez escenifica la obviedad: el PP no se confiesa en público, incluso miente. Del PP nadie, excepto los que ya tienen botijo,  espere ni agua. Pero mi preocupación es que el PSOE (yo soy militante "cualificado" socialista por mis cargos y convicciones éticas) tampoco explicita su alternativa. 
¿Cuál es el Presupuesto socialista alternativo 2013? ¿Cuál es la propuesta del modo de elaborarlo?

viernes, 28 de septiembre de 2012

LLuvia de muerte andaluza

Mimar la Naturaleza es un detalle de cariño filial, cuidarla un deber, mas también es natural el caos. Mis condolencias a los pueblos por el desastre de lluvias y fuegos y exigencia de diligencia solidaria, incluida la del Gobierno.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Castilla La Mancha rescatada


Castilla-La Mancha también pedirá el rescate. Según informa la Agencia EFE, el Consejo de Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal aprobará la solicitud de 800 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica.
La propia Cospedal ha asegurado no tener reparos en acudir al Fondo: "No me sonrojo en decir que, para pagar, vamos a pedir la ayuda del Estado".

 Ahora Montoro auditará e inspirará  la economía de Castilla La Mancha.  
Propongo un Consejo Regional de Presupuestos Participativos. 

 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

25S, Madrid rodea el Congreso




Una de las libertades que permite la democracia es dar la cara, exigiendo el buen gobierno de lo público.




 Ahora bien, una de las cosas que no permite es que por ello te la partan



lunes, 24 de septiembre de 2012

De Cospedal mal compara 23F-25S



de Cospedal ha tirado de historia para "rechazar tajantemente" las marchas de mañana, 25S,  al señalar que la única vez que se ha tratado de ocupar la Cámara baja en la historia reciente de España fue el 23 de febrero de 1981, con el frustrado Golpe de Estado. 



http://www.huffingtonpost.es/2012/09/24/el-pp-compara-la-marcha-d_n_1908760.html?utm_hp_ref=spain




Hubiera de haber acudido a don Fernando de Rojas, quien, en La Celestina, para saldar los celos de Elicia sobre Melibea, hubo de terciar, invitando a la mesa, apostillando que toda comparación es odiosa:
-      La Celestina IX 35, cuando se pretende disputar sobre la hidalhía de Elicia y Melbea
 

τ  29. CEL. __ Hijos, por mi vida que cessen essas razones de enojo. y tú, Elicia, que te tornes a la mesa y dexes essos enojos.
τ  30. ELIC. __ Con tal que mala pro me hiziesse, con tal que rebentasse en comiéndolo. ¿ Hauía yo de comer con esse maluado, que en mi cara me ha porfiado que es más gentil su andrajo de Melibea, que yo?
τ  31. SEMP. __ Calla, mi vida, que tú la comparaste. toda comparación es odiosa: ⁿ   tú tienes la culpa y no yo.
τ  32. AREU. __ Ven, hermana, a comer. No hagas agora esse plazer a estos locos porfiados; si no, leuantarme he yo de la mesa.
Otro sí apostilla nuestro Alonso Quijano (El Quijote II 23). cuando se le hace comparación entre la señora doña Balerma yla  hermosa, donoza y briosa Dulcinéa del Toboso.
''Y no toma ocasión su amarillez y sus ojeras de estar con el mal mensil, ordinario en las mujeres, porque ha muchos meses, y aun años, que no le tiene ni asoma por sus puertas, sino del dolor que siente su corazón por el que de contino tiene en las manos, que le renueva y trae a la memoria la desgracia de su mal logrado amante; que si esto no fuera, apenas la igualara en hermosura, donaire y brío la gran Dulcinea del Toboso, tan celebrada en todos estos contornos, y aun en todo el mundo''. ''¡Cepos quedos! -dije yo entonces-, señor don Montesinos: cuente vuesa merced su historia como debe, que ya sabe que toda comparación es odiosa, y así, no hay para qué comparar a nadie con nadie. La sin par Dulcinea del Toboso es quien es, y la señora doña Belerma es quien es, y quien ha sido, y quédese aquí''.


Las comparaciones son siempre odiosas y odioso es evocar el 23f para denunciar el 25s